28 de marzo de 2024

Jordi García del Moral, a la caza de Eggenberger

Jordi García del Moral, a la caza de Eggenberger

Birdies y más birdies. Así se podría titular la vuelta del primer líder del Fred. Olsen Alps de la Gomera. El suizo Mathias Eggenberger ha logrado destapar el tarro de las esencias en la primera jornada en Tecina Golf para firmar una tarjeta de 64 golpes con total ausencia de resultados negativos

El jugador de Bad Ragaz GC, Mathias Eggenberger, logró cerrar una jornada inicial con siete birdies y eliminando cualquier atisbo de empañar su vuelta con algún bogey para firmar su mejor vuelta de toda la temporada en el Alps Tour.

El que se ha mostrado muy sólido durante toda la jornada ha sido Jordi García del Moral. El castellonense, que ha logrado firmar una vuelta inicial de 66 golpes, ha sabido sacarle el máximo provecho a un diseño de Tecina Golf en el que se ha encontrado muy cómodo en esta primera vuelta del Fred. Olsen Alps de la Gomera.

»Menos cinco siempre es una buena vuelta, he estado muy bien de tee a green y me ha servido para ganar confianza que es lo que me viene faltando este año y en los greenes si he sentido que me ha costado un poco más pero muy contento; últimamente mis vueltas de competición rondaban entre el menos dos y el más uno y eso, con el nivel que hay en todos los circuitos, no es suficiente para estar arriba pero hoy me he vuelto a sentir muy cómodo jugando; a principio de semana tuve una sesión de entrenamiento con Víctor García y parece ser que ha dado sus frutos; el objetivo es salir el sábado con opciones de poder ganar porque Tecina Golf te da opciones de hacer birdies pero también se te puede atragantar así que a seguir jugando como lo hicimos hoy», comentaba Jordi García del Moral.

De tee a green casi perfecto. Así se podría definir la vuelta de Dani Berna. El soriano, que llegó ayer al mediodía a La Gomera, se ha aclimatado a la perfección a este diseño de Donald Steel al que le ha sacado una de las mejores vueltas de la temporada con 67 golpes, cuatro por debajo del par del campo.

Fred Olsen La Gomera jornada 1 Alps Canarias

»Ha sido un gran día, he cogido 17 greenes y estoy muy contento de poder firmar una primera jornada con un resultado de cuatro bajo par; vengo de no jugar muy allá y hacer una vuelta como la de hoy me reafirma en la solidez de mi juego; me ha faltado meter algún que otro putt más que me he dejado por el camino pero muy contento con este resultado que me sitúa a tres golpes del liderato del torneo; este campo es un impresionante, las vistas que tenemos aquí en Tecina Golf no las tenemos en ningún otro sitio y lo conocía del último Challenge Tour que se jugó aquí hace unos años; auténtica pasada», analizaba Berna.

Con tres golpes bajo el par del campo, se sitúan hasta cinco jugadores españoles. Íñigo López-Pizarro, Víctor Bertrán, Manuel Elvira, Álvaro Hernández Cabezuela y el doble ganador en Tecina Golf, Alfredo García Heredia. El asturiano, que ha finalizado con gran sabor de boca merced a dos birdies finales, ha sabido tener la paciencia necesaria en un diseño que conoce a la perfección. 

Entre los jugadores canarios destaca la gran actuación de Álvaro Hernández. El jugador amateur de Golf del Sur firmo una vuelta casi inmaculada con cinco birdies y dos bogeys que le sitúan en el decimotercer puesto provisional de la clasificación de este Fred. Olsen Alps de la Gomera.

Álvaro Hernández Cabezuela, admitía que había sido »una vuelta muy ordenada con birdies muy rápidos al hoyo uno y al tres que me han colocado rápido bajo par; es cierto que el líder está a cuatro golpes pero habrá que salir a atacar mañana y hacer valer que casi juego en casa, llevo muchos años jugando aquí y siendo amateur no tengo nada que perder así que a por todas».

Tras la disputa de la segunda jornada se establecerá un corte en el que los cuarenta mejores clasificados y empatados accederán a disputar la última y decisiva ronda del Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019.

El Fred. Olsen Alps de la Gomera se celebra gracias a Fred. Olsen SA y la colaboración de Promotur Turismo de Canarias, Cabildo Insular de La Gomera, la Federación Canaria de Golf y con el respaldo de Kyocera. La empresa promotora es JGolf18.0.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído