29 de marzo de 2024

Ataque total en la primera vuelta de Escocia

Ataque total en la primera vuelta de Escocia

La primera vuelta a este Abierto de Escocia ha sido cual galopar de caballos sobre el campo. Jugadores desbocados en busca de cuatro, cinco, seis, siete y hasta ocho birdies, cuantos más mejor. Todo con un campo que ha ayudado más que nunca, que ha sido una auténtica madre

Jornadas así son las que los jugadores disfrutan, de esas en las que te sale todo, le des mejor o peor a la bola, se vaya tu tiro a la izquierda, a la derecha o al bunker. El caso es que cazas birdie casi siempre. Y si no, que se lo digan a los cuatro jugadores que se han marcado un 63 de inicio (Edoardo Molinari, Nino Bertasio, Romain Wattel y Matt Kuchar) en territorio escocés.

Un torneo plagado de estrellas de las cuales no todas han sabido encontrar su sitio (»sufrían » Rory McIlroy y Justin Thomas con 67, Martin Kaymer y George Coetzee con 68, Rickie Fowler con 71 y Graeme McDowell y Haotong Li con 73).

Rory McIlroy primera vuelta Escocia Open

Mucha igualdad además en las primeras posiciones, con siete jugadores a solo un golpe de los líderes (entre ellos Thomas Pieters) y con los españoles aguantando el tirón, realizando buenas actuaciones en su mayor parte y no descolgándose en una tabla que venderá muy caro el corte, un corte que puede irse al -3 o -4 y que pondrá las cosas muy difíciles para alcanzar el fin de semana.

Rafa Cabrera Bello es nuestro mejor jugador, con -5 de acumulado y 66 golpes, los mismos que Gonzalo Fernández Castaño; un impacto más atrás se han situado Nacho Elvira (-3), Jorge Campillo y Álvaro Quirós (-2).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído