29 de marzo de 2024

Bernd Wiesberger deja en el limbo la gran remontada de Hebert

Bernd Wiesberger deja en el limbo la gran remontada de Hebert

Bernd Wiesberger ha tenido que sufrir para hacerse con el Scottish Open del European Tour este domingo en el recorrido del The Renaissance Club. Un playoff alargaba más tanto su agonía como la de Benjamin Hebert, los dos que se jugaron la victoria final

Tres hoyos ha necesitado Bernd Wiesberger para doblegar la resistencia propuesta por el francés Benjamin Hebert. Este lograba la gran remontada de la jornada con 62 golpes, un rendimiento excelso basado en una tarjeta inmaculada de nueve birdies.

Muchas apreturas del austriaco y pocas del galo, quien en todo el torneo apenas ha cometido cinco bogeys por la friolera de 27 birdies (con especial acierto en el hoyo 1 y el 7, en rojo los cuatro días de torneo). A pesar de su rendimiento inhumano, le superaba un Wiesberger espectacular en el plano del aguante, tirando de veteranía (cuatro birdies y dos bogeys esta última jornada).

Todo ello obligó a un desempate al que ambos salieron con más miedo a perder que con intención de ganar, y eso se reflejó en el primer intento, en el que Hebert tuvo a su disposición un putt de poco más de metro y medio para hacerse con la victoria, pero las manos le temblaron en el último momento y falló, concediendo el par. Segundo intento y aquí ambos se apuntaron el bogey a pesar de que el galo tuvo otro para PAR, esta vez incluso más cerca que el anterior, pero la bola, que antes entraba con firmeza en cada uno de los agujeros, esta vez no quería hacerlo. Cruel destino.

Bernd WIesberger triunfo Open Escocia 2019

Llegaba el tercero y que a la postre sería definitivo, y aquí el veterano salvó el PAR, mientras que Hebert no pudo hacer lo mismo, con otro putt que se iba por poco, cometiendo bogey y cediendo el entorchado a su oponente. Hubiese sido muy bonito ganarlo todo un 14 de julio, un homenaje para sus compatriotas franceses, pero la historia le recordará que lo tuvo tres veces y lo perdió las tres.

Este triunfo le permite a Bernd Wiesberger colocarse en lo más alto de la Race to Dubai, lugar que ocupaba hasta ahora Jon Rahm, relegado al segundo puesto.

Más abajo terminaban los nuestros, con Rafa Cabrera Bello repitiendo los números del primer día, su mejor vuelta (66 con seis birdies y un bogey), con un acumulado de -18, a cuatro golpes del líder. Al canario le seguían Adrián Otaegui (70 y -16), Nacho Elvira (69 y -11)y Pablo Larrazábal (75 y -3).

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Bernd Wiesberger (European Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído