28 de marzo de 2024

700 torneos, cifra récord para Miguel Ángel Jiménez en Europa

700 torneos, cifra récord para Miguel Ángel Jiménez en Europa

En cuanto ejecute su primera salida en el 148.º Open Championship que se disputa esta semana en Royal Portrush, Miguel Ángel Jiménez se convertirá en el segundo golfista de la historia en alcanzar la cifra de 700 torneos jugados en el European Tour. El carismático jugador malagueño, es especialista en batir récords y alcanzará un nuevo hito en este último major de su trigésimo segunda temporada en el circuito

Con 21 títulos del European Tour en su haber, Miguel Ángel Jiménez batió la plusmarca del ganador más veterano del circuito al imponerse en el Open de España de 2014 con 50 años y 133 días, y el récord de hoyos en uno en el European Tour al conseguir el décimo en el BMW PGA Championship de 2015.

El golfista de 55 años se ganó una plaza en Royal Portrush al adjudicarse el año pasado el Senior Open Presented by Rolex, título que defenderá la semana que viene en Royal Lytham & St. Annes, y tiene cada vez más cerca otra marca histórica, los 706 torneos jugados por Sam Torrance en el European Tour que suponen el récord del circuito.

»Tanto mi familia como yo nos sentimos muy orgullosos y llegar a la marca de 700 torneos del European Tour en el Open Championship hace que sea más especial aún», declaraba Jiménez. »En los pasados 32 años he disfrutado de muchos momentos magníficos, entre los que están mis 21 victorias. Las victorias nunca se olvidan, pero he disfrutado especialmente de los cinco torneos (Turespaña Masters Open de Baleares 1998, Turespaña Masters Open de Andalucía 1999, Volvo Masters 1999, Turespaña Mallorca Classic 2003 y Open de España 2014) que he ganado en España rodeado de mis familiares y amigos. Fueron muy especiales».

»Por supuesto, me faltan solo seis torneos para empatar, y siete para superar, el récord histórico de mi gran amigo Sam Torrance. ¡No sé cuándo sucederá, pero tengo la marca entre ceja y ceja!».

Nacido en el seno de una familia numerosa con siete hijos, Jiménez empezó a jugar al golf a los 15 años, cuando trabajaba como caddie y en la cancha de prácticas del club de golf de Torrequebrada. Inspirado por el talento de Seve Ballesteros, Sandy Lyle y Sam Torrance, a los que vio en acción mientras hacía de caddie en el Open de España de 1979, poco después decidió tomarse el golf en serio.

Homenaje 700 torneos Miguel Ángel Jiménez European Tour 2019

Su primera victoria llegó en el Piaget Open de Bélgica de 1992, aunque curiosamente su gran carrera alcanzó cotas estelares después de cumplir 40 años en enero de 2004, ya que también figura en su palmarés la plusmarca del jugador que más victorias (12) ha logrado en el circuito a partir de esa edad.

Además, Jiménez representó a Europa como jugador en cuatro ocasiones en la Ryder Cup (1999, 2004, 2008 y 2010), además de capitanear al equipo europeo en la primera edición de la EurAsia Cup en 2014.

Vicecapitán de la Ryder Cup en tres ocasiones, ayudó a Seve Ballesteros a dirigir a Europa en la emotiva victoria lograda en Valderrama en 1997, además de desempeñar un papel fundamental entre bastidores una vez más en Medinah (2012), donde ayudó a otro amigo de toda la vida, José María Olazábal, a invocar el espíritu de Seve e inspirar aquella milagrosa remontada en suelo estadounidense. También destacó en un papel similar a las órdenes de Paul McGinley en la victoria lograda en Gleneagles dos años después.

»Miguel ha sido un pionero en el European Tour y en el circuito de veteranos, donde ya ha conseguido dos majors que sin duda ocuparán un lugar de privilegio entre sus 21 títulos del European Tour y los muchos récords que ha batido en su impresionante carrera», explicaba Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour.

»El entretenimiento es básico en el deporte y Miguel siempre ha destacado en ese aspecto. Desde su celebérrima rutina a la hora de calendar a sus espectaculares celebraciones después de un hoyo en uno o un approach acertado, siempre dibuja una sonrisa en las bocas de los aficionados gracias a su gran personalidad y a la pasión que exhibe por este deporte».

»En nombre del European Tour, felicitamos a Miguel por su 700.º torneo, una hazaña impresionante, y estamos impacientes por ver qué le depara el futuro a uno de los golfistas preferidos de la afición española», remataba Pelley.

Martin Slumbers, director ejecutivo del R&A, también quiso homenajear el jugador de Churriana: »Siempre he sido un gran admirador de Seve Ballesteros y Miguel es un ejemplo perfecto de la magia de los jugadores españoles. Para nosotros es un gran privilegio que su 700º torneo en el European Tour sea el 148.º Open Championship y todos los miembros del The R&A le deseamos lo mejor esta semana y para el futuro».

Los golfistas españoles más destacados también han querido sumarse a las felicitaciones a Miguel Ángel Jiménez en un sentido vídeo elaborado por el European Tour y todos ellos han recalcado la importancia del golfista malagueño en el panorama mundial y los innumerables momentos únicos que han compartido con él, ya fuera como compañero, amigo, mentor o competidor.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído