18 de abril de 2024

Adri Arnaus no puede con Thomas Pieters en Chequia

Adri Arnaus no puede con Thomas Pieters en Chequia

Thomas Pieters terminó su espera de tres años para obtener su cuarto título del European Tour, con la victoria por un golpe sobre Adri Arnaus en el D + D Real Czech Masters para continuar su glamurosa relación con Albatross Golf Resort.

Pieters, quien obtuvo su primera victoria en el recorrido de Praga en 2015, se convirtió en el primer jugador en ganar este evento dos veces gracias a una última tarjeta de 69 golpes que incluía cinco birdies y dos bogeys.

Thomas Pieters

La estrella de la Ryder Cup de 2016 lideró de principio a fin el domingo, con cuatro birdies en los nueve primeros hoyos manteniendo al grupo de persecución a raya. Un biride en el duodécimo le sirvió para ganar sobre la línea de meta.

El compañero de juego de Pieters, Adri Arnaus, terminó en el segundo lugar con 18 bajo par después de firmar un eagle, cuatro birdies y tres bogeys para 69 golpes en su ronda final.

Esta última ronda no empezó de la mejor manera para el español, ya que firmó un bogey en el segundo hoyo, mientras su rival hacía un birdie en el primero. Sin embargo, lejos de amilanarse, Adri Arnaus tiró de casta y siguió peleando por sacar algún birdie al campo, lo que logró en los hoyos 6 y 9. Lástima que su contrincante también hiciera lo propio en los hoyos 6, 7 y 9, pero siempre con la sensación de no poder relajarse ni un momento.

De esta manera, el partido pasó su ecuador con cuatro golpes de ventaja para el jugador belga, una renta importante pero no determinante, sobre todo viendo la determinación del golfista catalán.

El hoyo 12 marcó un punto de inflexión, donde Adri Arnaus firmó un magnífico eagle, minimizado por el birdie del belga. Lástima que en el hoyo siguiente, el jugador barcelonés firmara un bogey. A partir de ese momento, Thomas Pieters supo nadar y guardar la ropa e incluso se permitió hacer un bogey en el hoyo 16.

Era jugar con fuego, ya que Adri Arnaus firmó un birdie también en el hoyo 16 y lo volvió a hacer en el hoyo 18, quedándose a un golpe de forzar el desempate pero, seguramente, con un buen sabor de boca, la satisfacción de haber realizado un gran torneo y la sensación de que su primera victoria en el European Tour llegará más pronto que tarde. De momento, el jugador de 24 años ya se ha asegurado estar en la Final de la Race to Dubai.

Iván Cantero y Gonzalo Fernández-Castaño terminaron en el puesto vigésimo tercero.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído