18 de abril de 2024

Erik van Rooyen se consagra en Suecia

Erik van Rooyen se consagra en Suecia

Erik van Rooyen firmó un birdie en el último hoyo del Scandinavian Invitation para imponerse, en un gran duelo, a Matthew Fitzpatrick alcanzando así su primer titulo del European Tour.

El sudafricano, que venía de ser el Graduado del Año del European Challenge Tour la temporada pasada, llegó al Hills Golf & Sports Club después de haber terminado segundo tres veces en el Tour Europeo.

Erik van Rooyen

Comenzó el último día en Gotemburgo con una ventaja de un golpe. Fue atrapado por Matthew Fitzpatrick y, el jugador local, Henrik Stenson. Sin embargo un nuevo impulso de van Rooyen, le permitió llegar con una ventaja de dos al finalizar los nueve primeros, extendiendo esa ventaja a tres, al iniciar con birdie los nueve segundos. 

Fitzpatrick, campeón de 2016, fue tenaz no se rindió terminando birdie-birdie para un 64, justo cuando van Rooyen hacía bogey en el 17. Ambos jugadores estaban empatados en 18 bajo par. 

En el 18 van Rooyen embocó un putt de cuatro metros y medio para birdie y acabó con la lucha, 19 bajo par. Su primera victoria en el European Tour y la número 150 un jugador sudafricano. 

Henrik Stenson tuvo la oportunidad de poner en pie a sus paisanos con un hoyo en uno en el sexto, cerrando su participación en 66 golpes. Cuarto puesto empatado con el otro sudafricano Dean Burmester. 

Borja Virto fue el mejor de los españoles en liza, 67 golpes en el domingo que le aúpan hasta la trigésimo séptima posición. Tres más abajo Alejandro Cañizares (68); Ivan Cantero (73) puesto cincuenta y nueve cierra la clasificación de la “Armada” junto a Gonzalo Fernández-Castaño (68).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído