28 de marzo de 2024

Sorpresa y estreno para Soderberg

Sorpresa y estreno para Soderberg

El desempate a cinco en que se convirtió el final del Omega European Masters permitió sonreir en el European Tour, por primera vez en su carrera, a Sebastian Soderberg. Contra todo pronóstico, el Sueco se ha impuesto en una cita que tuvo un final muy apretado

No se contaba mucho con él, pero cumplió con el guión de un »novato» que no tiene nada que perder, que va de tapado, pero cuya confianza es enorme. Sebastian Soderberg apuntaló su presencia en un multitudinario play off de desempate a fuerza de su segundo 66 seguido, este con un bogey al comienzo y otro al final y en el medio, festival de birdies (hasta seis, cinco de ellos seguidos).

Con -14 se encaramaba en lo más alto de la tabla a expensas de lo que hiciera el resto, que le copió la dirección y el acierto de sus golpes y también empató con él. Uno a uno, se fueron sumando al desempate, sin poder superar la barrera del -14, Rory McIlroy, Kalle Samooja, Andrés Romero y Lorenzo Gagli. A punto estuvo de llegar Adri Arnaus, otro debutante con las miras muy altas, pero su gran 64 (dos bogeys y ocho birdies) se quedó a un solo golpe. Final agridulce.

Sebastian Soderberg triunfo European masters 2019

Los cinco que llegaron al desempate estuvieron también muy igualados. El que más falló en esta segunda intentona del 18 fue Gagli, el italiano, con un bogey que le despidió a las primeras de cambio; acto seguido, con PAR, se quedaban Romero, Samooja y McIlroy y el premio gordo era para el sueco. Y eso que su bola era la que más lejos se había quedado, pero supo leer mejor que nadie el green y tirarla por la línea.

Más abajo de Arnaus (top 6), finalizaban nombres como Tommy Fleetwood (T8), Thomas Pieters o Renato Paratore (T12), Joost Luiten (T23) o Lucas Bjerregaard (T28).

Del resto de españoles comentar que Sergio García y Miguel Ángel Jiménez empataron en el puesto 23 con -9 de acumulado y rondas de 71 y 69, las dos peores de sus cuatro días de competición, lo que les impedía mejorar en la tabla. García, en concreto, aunque su puesto no es malo, no termina de arrancar y de pisar zona caliente en la tabla; empezaba bien el torneo pero poco a poco se iba desinflando. En el puesto 48 terminaban Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído