28 de marzo de 2024

Jacobo Pastor y Álvaro Velasco jugarán el Mutuactivos Open de España

Jacobo Pastor y Álvaro Velasco jugarán el Mutuactivos Open de España

El madrileño Jacobo Pastor y el catalán Álvaro Velasco han logrado este lunes imponerse a 88 jugadores más en la previa del Mutuactivos Open de España que se ha jugado en el Centro Nacional de Golf clasificándose para disputar el torneo que se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid.

 

Pastor, madrileño de 31 años, tiene una gran experiencia en el Challenge Tour y este será su segundo Mutuactivos Open de España tras el disputado en 2014, ganado por el malagueño Miguel Ángel Jiménez.

Jacobo Pastor-Alvaro Velasco

Pastor salió en el primer partido del día dispuesto a conseguir su objetivo a base de birdies. Los primeros 18 hoyos los terminó con cinco abajo, para acabar del diez al dieciocho con tres birdies más y un total de -8 que le dejaban con 64 golpes como líder en solitario del torneo y con una plaza casi en su bolsillo a falta de la jornada de tarde.

“Me hace mucha ilusión jugar el Mutuactivos Open de España en mi ciudad, en Madrid, y en club como el Club de Campo Villa de Madrid, que conozco muy bien. Ojalá que haga un buen torneo. Voy a luchar por la victoria, pero terminar entre los 20 primeros para mi sería un éxito. Además, me encantaría jugar la última vuelta con Sergio García”.

Ya por la tarde, la lucha se centró en buscar la segunda plaza ya que los 64 de Pastor por la mañana parecían inalcanzables para todos. Y con 68 golpes terminó un clásico del golf español como Álvaro Velasco, otro guerrero del European Tour y el Challenge Tour durante muchos años, que empató en esa segunda plaza con el joven Javier Herranz -jugador formado en el Centro Nacional y habitual del Alps Tour– y que con -4 alcanzó el ansiado Play Off para optar a jugar el Mutuactivos Open de España.

Y fue en el hoyo más emblemático del Centro Nacional de Golf, en el 16, -un par 5 exigente y complicado-, donde la experiencia de Álvaro Velasco se hizo notar. Curtido en mil batallas en el European Tour y el Challenge, Velasco supo manejar su ventaja y hacerse con el hoyo para asegurarse esa segunda plaza y conseguir su plaza para el Mutuactivos Open de España.

Es un campo que me gusta, pero sé que se han hecho cambios, quiero conocerlo bien”, dijo. “Voy a trabajar en ganar cierta consistencia para ir al torneo y cumplir el primer objetivo: disfrutar. A partir de ahí, ya veremos qué pasa”, comentó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído