28 de marzo de 2024

Adri Arnaus se revela ante el orden impuesto

Adri Arnaus se revela ante el orden impuesto

Era un actor al que no se esperaba en la primera escena, pero quiso ser protagonista y vaya si lo fue. Adri Arnaus se convertía en acaparador de gran parte de los focos en el primer día del Mutuactivos Open de España a base de un golf pletórico sobre el campo

A la chita callando, sin hacer mucho ruido, y dejando que las miradas se centrasen en sus compañeros de partido, grandes favoritos, Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello. Pero Adri Arnaus no quería al final del día ser uno más y pasar como mero observador, sino agitar el torneo ya desde sus inicios y lo consiguió.

El barcelonés de tan solo 24 años se mostró de igual a igual con los dos pesos pesados que tenía al lado, esgrimiendo maneras y desarrollando un golf majestuoso en los primeros 18 hoyos (especialmente en la primera parte de su vuelta donde anotaba cuatro birdies y un eagle), disputando los tres un bello partido que fue seguido (a pesar de las tempranas horas – salieron a las 9:30 horas – y de que era un jueves) por unos 500 aficionados, quienes disfrutaron y apoyaron a partes iguales a los tres jugadores.

Más mérito si cabe tiene la ronda de Arnaus teniendo en cuenta que es novato en el Club de Campo Villa de Madrid, sede donde se está disputando este Open de España, mientras que sus compañeros de partido sí que conocían el escenario, pero eso demuestra aún más lo que ha trabajado las semanas previas el barcelonés.

Rafa Cabrera Bello y Adri Arnaus primera ronda Open España

Junto a él, como decíamos, jugaron Rahm y Cabrera Bello y también exhibieron un gran juego para terminar ambos con -5, a un solo golpe, con cinco birdies para el canario y seis y un bogey para el vasco. Buenas sensaciones para el campeón defensor, Rahm y para Rafa, quien el pasado año no terminó de lucirse pero este 2019 quiere quitarse la espinita.

En cuanto a Rahm, su único pero del día lo tuvo en el 18 con una bola al bunker tras el segundo golpe pero, eso sí, consiguió salvarla con un tercero soberbio que le dejó opción de putt. Hoyo medianamente salvado.

Sergio García Rafa primera ronda Open España

Destacar también el buen hacer de Sergio García, autor de 69 golpes, quedándose con -2. Podría haber conseguido mejores réditos pero ya se sabe que el Club de Campo no es precisamente una madre, y pone en más de un aprieto. Lo pasó mal el de Borriol en los segundos nueve, donde no fabricó un solo birdie y se llevó, además, un doble bogey.

Ya por la tarde, el liderato voló de las manos españolas y fue a parar a las del joven noruego Kristian Krogh Johannessen, quien se aupaba al -8 con un eagle, siete birdies y un único bogey. Joven pero muy preparado, veremos si aguanta en lo más alto pero por el momento ya se ha dejado ver, y juega sin presión alguna.

En cuanto al resto de españoles, sus resultados fueron los siguientes:

Adrián Otaegui y Samuel del Val terminaron con 67 golpes; Eduardo de la Riva y Miguel Ángel Jiménez finalizaron con 68 impactos; Mario Galiano y Javier Colomo con 69; Borja Virto, Alfredo Gª Heredia, Pedro Oriol, José Luis Adarraga y Pablo Larrazábal se fueron a los 70; Antonio Hortal, Iván Cantero, Dnaiel Berná y Juan Salama calcaron 71 golpes, Álvaro Quirós, Emilio Cuartero y Alejandro Cañizares finalizaban con 72 golpes; José Mª Olazábal, Scott Fernández, Nacho Elvira y David Borda entregaban sendas tarjetas de 73 golpes.

Jacobo Pastor llegaba a la Casa Club con 74 impactos, los mismos que el amateur Alejandro del Rey, mientras que tanto Gonzalo Fernández Castaño como Jorge Campillo y Víctor Pastor terminaban con 76. Carlos del Moral concluyó con 77, y Álvaro Velasco con 78.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Mutuactivos Open de España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído