28 de marzo de 2024

Arnaus lidera la fiesta española en el Club de Campo

Arnaus lidera la fiesta española en el Club de Campo

Nadie puede discutir que, hasta el momento, el Open de España tiene carácter español, valga la redundancia, y es que tenemos hasta cuatro nacionales en los cuatro primeros puestos, mejor imposible. El golf patrio sonríe en su torneo y ojo que puede sumarse alguno más

Si miramos la tabla del Mutuactivos Open de España no vemos otra cosa que banderas rojas y amarillas en lo más alto. Un auténtico recital del golf nacional que tiene a dos líderes, Adri Arnaus y Rafa Cabrera Bello, con -11 de acumulado y a su espalda un sorprendente Samuel del Val (-10) y Jon Rahm (-9).

En los hoyos, esta vez algo más complicados que en el día anterior, Adri Arnaus volvió a demostrar que viene a por todas y que se ha aprendido muy bien la lección. Desde luego el jugar junto a Rahm y Cabrera Bello no hace sino animarle, sacar su mejor juego, y lo está aprovechando él y disfrutando el público.

Adri Arnaus segunda ronda Open de España 2019

Mucha gente volvía a seguirles por los 18 hoyos en los que se marcaban rondas de 65, 66 y 67 golpes, siendo Rahm el más desfavorecido a pesar de enlazar birdies en el 4, 6 y 7 y tres más seguidos en el 13, 14 y 15, pero en ambas ocasiones se vio frenado por un bogey en el 16 y por un doble bogey en el 2. Una lástima, porque podría haber compartido la cabeza del torneo.

Arnaus, por su parte, a lo suyo, volando sobre el campo, fuerte con los drives y muy fino con el putter, demostrando una excelsa calidad en los greenes. Matador.

Jon Rahm segunda ronda Open España 2019

No conviene obviar ni por un segundo el torneazo que se está marcando Samuel Del Val. Sin comerlo ni beberlo está tercero en solitario, arrancándole al recorrido Negro un excelente 65 (mejor registro del día junto con Arnaus y el finés Mikko Korhonen)  y todo ello sin tarjeta asegurada en el European Tour. Demostración de valentía y de gran golf el suyo, consiguiendo siete birdies por tan solo un bogey, de inicio, en el 1.

Más abajo encontramos al resto de los nuestros, todavía con muchas opciones aunque más lejos de lo esperado teniendo en cuenta el rendimiento de los anteriores. Adrián Otaegui está con -6, Sergio García con -4; Borja Virto, Alfredo García Heredia, Nacho Elvira y Borja Virto (-3) y Pablo Larrazábal con un golpe más, y Miguel Ángel Jiménez, Eduardo de la Riva y Alejandro Cañizares lograban meterse en el corte in extremis, que se colocaba en +1.

En él caían Álvaro Quirós, Scott Fernández, Iván Cantero, Daniel Berná, Antonio Hortal, Javi Colomo, Emilio Cuartero, Pedro Oriol, Jacobo Pastor, Mario Galiano, José Luis Adarraga, Alejandro del Rey, Jorge Campillo, David Borda, Juan Salama, José Mª Olazábal, Gonzalo Fernández Castaño y, cerrando la clasificación, Víctor Pastor y Álvaro Velasco.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Mutuactivos Open España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído