28 de marzo de 2024

Jon Rahm demoledor: el agitador del Open de España

Jon Rahm demoledor: el agitador del Open de España

No digan Jon Rahm, no digan jugador de golf, digan agitador. Jon Rahm mostraba su versión más efectiva, su juego más fino, cual estilete, para galopar por el Club de Campo Villa de Madrid, midiendo primero y calculando dónde atacar para después dar la estocada final

Estaba claro que el »Día del Movimiento» tenía que hacer honor a su nombre y en el Open de España no iba a ser menos. Con los españoles mandando en lo alto de la tabla al inicio de la jornada y con un Adri Arnaus imperial los dos primeros días, el público quería más, emociones fuertes, golf de ataque total, vibrar en cada hoyo, y Jon Rahm se lo dio.

Arrancó desde la cuarta plaza, justo pos detrás del citado Arnaus y de otro imperial, Rafael Cabrera-Bello, pero se echó el torneo a la espalda ya desde el hoyo 3, cuando anotó el que sería su primer birdie, rápido inicio del festival. A este le siguió otro en el 4 y otro más en el 7, pero se frenó en seco con dos bogeys que a cualquiera le hubiesen alterado el pulso, máxime teniendo en cuenta que Arnaus aguantaba en cabeza y que el canario le empataba en el liderato, pero no a él, no al de Barrika.

Jon Rahm tercera ronda Open España 2019

Supo esperar su momento y empezar a arañar de nuevo en el 10 con otro birdie para lanzarse cual oso a despedazar hoyo tras hoyo: cuatro birdies seguidos entre el 12 y el 15 y un eagle en el 16, estratosférico, sublime, el apoteosis, un público entregado y ya liderato en solitario, alcanzando el -17, dejando a sus dos mayores rivales a cinco golpes (la primera vez que tendrá tal ventaja en la ronda final de un torneo), Rafa Cabrera Bello y otro que no aparece mucho en los focos pero que está brillando con luz propia, Samuel Del Val.

Adri Arnaus y Cabrera Bello tercera ronda Open España 2019

Y es que en el 16 se sacó de la manga un tiro tan increíble que ni él mismo se lo esperaba cuando el público empezó a gritar y no le quedó más remedio que mirar a green, a 110 metros desde donde estaba, para no ver su bola, que había entrado mansa en el agujero. El recorrido Negro se rendía a sus pies y le otorgaba, además, su récord personal, 63 golpes, igualando la cifra lograda por Severiano Ballesteros y Eduardo Romero en 1991 y por el noruego Kristian Johannessen en la primera jornada de esta edición.

Rafa, por su parte, finalizaba con 70 impactos y Del Val con 69, ambos con un acumulado de -12 en segundo lugar; cuarto es el finés Jens Dantorp y quintos empatados, Adri Arnaus, Jason Scrivener y Zander Lombard. Parece difícil que Jon se relaje mucho o que marre más de la cuenta pero por si acaso, pretendientes al título no van a faltar.

Sergio García tercera ronda Open España 2019

Sergio García »tripitía» cifra, un 69, con cinco birdies y tres bogeys, dos de ellos en el 17 y 18 que hacían mucho año pero que al menos salvaban los platos, manteniéndole en el top 18 (-6).

En cuanto al resto de españoles, citar que Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira y Alejandro Cañizares están con dos golpes más (-4); Miguel Ángel Jiménez y Eduardo de la Riva salvaban también el día con 70 para colocarse con -2, y Alfredo García-Heredia y Borja Virto tienen -1.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Mutuactivos Open de España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído