28 de marzo de 2024

Jon Rahm: »Este título es un premio al trabajo, me siento muy feliz de jugar ante mi público»

Jon Rahm: ''Este título es un premio al trabajo, me siento muy feliz de jugar ante mi público''

Jon Rahm no paraba de agradecer una y otra vez a la gente presente en el Club de Campo Villa de Madrid su apoyo, el ánimo y los aplausos que le han regalado durante los cuatro días de competición. Él, a cambio, les ha ofrecido el título

La viva imagen de la felicidad. Así llegaba Jon Rahm a la rueda de prensa tras recibir en el green del 18, de manos del presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y de miembros del European Tour, la copa que le acredita como ganador del Open de España.

Bicampeón, toda vez que el pasado año también levantó el título (en el Centro Nacional), convirtiéndose así en el primer jugador desde las temporadas 52/53, otro hito más en su carrera.

»Nunca había sentido tanto calor del público, si acaso se acerca lo del año pasado en el Centro Nacional y la Ryder de Irlanda. Pero lo de hoy ha sido increíble desde el hoyo 1. Cuesta mantenerte en lo tuyo por el apoyo del público. Darles los hoyos que les he dado, sobre todo en los segundos nueve hoyos de ayer, es un orgullo. Al final, pasado el hoyo 14 y con siete golpes de ventaja, he sido algo egoísta y he decidido disfrutar yo también un poco de ellos», comentaba nada más empezar la rueda de prensa.

Jon Rahm declaraciones rueda de prensa título Open España

Rahm no ha dejado de romper estadísticas y de alcanzar logros tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y con este títulos e convertía en el español con más victorias en los últimos tiempos: »No sabía que era el golfista con más victorias en estos últimos tres años. No sé qué decir. Más importante es el hecho de revalidar el título por primera vez, y más hacerlo en mi país y ante mi público. Ambos datos suponen para mí un honor, un premio al sacrificio de estos años por ser consistente y mejor golfista cada día. Son datos que valoraré más en un par de días», explicaba.

Tampoco podía evitar el de Borriol las comparaciones con su victoria del año pasado en la sede de la Real Federación Española de Golf, sobre lo que comentaba que »aquella fue la primera, importantísima, y más porque acababa de llegar desde Augusta. Hoy ha sido otra historia: salir con cinco golpes de ventaja no lo había hecho nunca, pero lo más importante es el hecho de haber podido defender un torneo. Esta mañana me he despertado nervioso, con ganas de jugar, y estoy orgulloso de haber jugado así hoy. Ha sido un fin de semana tan bonito que me cuesta describirlo».

 

Fotos: Mutuactivos Open de España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído