19 de abril de 2024

Matthew Fitzpatrick en busca de mantener su record en Shanghai

Matthew Fitzpatrick en busca de mantener su record en Shanghai

Matthew Fitzpatrick tiene un golpe de ventaja antes de entrar en el fin de semana del WGC-HSBC Champions, pero tendrá al número dos del mundo Rory McIlroy respirando en el cuello en el Sheshan International Golf Club.

Ambos jugadores marcaron rondas de 67 golpes en el segundo día en Shanghai, con Fitzpatrick moviéndose a 11 bajo par y liderando el camino junto a un compañero de equipo de la Ryder Cup 2016.

Fitzpatrick

El campeón defensor Xander Schauffele, el surcoreano Sungjae Im y el australiano Adam Scott les seguían con nueve bajo par, un golpe de ventaja sobre el héroe local Li Haotong, líder en la primera jornada y el francés Victor Perez. 

Fitzpatrick está buscando extender un récord impresionante firmar una victoria cada temporada desde que se graduó de la Escuela de Clasificación en 2014. 

Tiene cuatro segundos puestos este 2019, una victoria el domingo sería su primera en un evento de los Campeonatos del Mundo de Golf. 

«He tenido la suerte de estar en esta posición varias veces este año«, dijo. «Un poco diferente al ser un WGC. Significa un poco más para todos”. 

McIlroy ha finalizado segundo siete veces desde su última victoria en el European Tour en 2016 y estaba feliz con la sotuación antes del fin de semana. 

«Encantado con las dos primeras rondas», dijo. «Ponerme en situación antes del fin de semana es algo que quería hacer». 

«Es algo que no he hecho mucho en las últimas semanas. He tenido malos comienzos y luego alcance a una buena posición al final, pero para estar en la pelea en el torneo después de dos días, Estoy emocionado.» 

Sergio García entregó una de las mejores vueltas del día, 68 golpes, mejor hubiera podido ser de no haber mediado dos bogeys en los hoyos ocho y catorce, que dejaron en cuatro bajo par los seis birdies de su tarjeta. El de Borriol asciende hasta la vigésima posición. 

Jorge Campillo también mejoró sus prestaciones, 69 golpes. Seis birdies por tres bogeys puesto trigésimo segundo para el extremeño. 

Rafa Cabrera-Bello, 72 golpes, no termina de arrancar en este torneo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído