29 de marzo de 2024

Rory McIlroy suma y sigue en Golf Sheshan

Rory McIlroy suma y sigue en Golf Sheshan

Rory McIlroy venció a Xander Schauffele en un desempate para ganar su tercer título del Campeonato Mundial de Golf en el WGC-HSBC Champions.

El norirlandés llegó al último día en el Club Internacional de Golf Sheshan con una ventaja de un golpe y lo mantenía mientras estaba en el tee 18, con su compañero de juego y campeón defensor Schauffele su competidor más cercano.

Rory McIllroy

Un birdie de Schauffele en el dieciocho le permitió unirse a McIlroy en 19 bajo par, consiguiendo así salir a un desempate. Sin embargo el estadounidense no pudo repetir el triunfo en play-off de la temporada pasada sobre Tony Finau. 

McIlroy acertó un drive maravilloso y encontró el green en dos para embocar un birdie que Schauffele no pudo igualar después de encontrar su bola en una situación complicada desde el tee y verse obligado a un golpe de recuperación en su regreso al último hoyo. 

El sudafricano Louis Oosthuizen fue el tercer miembro del grupo final y terminó tercero firmando diecisiete bajo par. 

La victoria para McIlroy es su cuarta a nivel mundial, en esta temporada, uniéndose al selecto club de jugadores que tienen tres de los cuatro campeonatos del mundo. Club al que pertenecen Dustin Johnson y Tiger Woods. 

Décimo cuarta victoria en el Circuito Europeo, y la primera desde 2016, también iguala el récord de Darren Clarke en triunfos de un jugador de Irlanda del Norte. 

«Hay muchas cosas que la gente no ve detrás de escena solo en términos de trabajo duro y de pasar las horas en casa», dijo. «Pero todo eso, no es trabajo, de verdad. Es jugar al golf para ganarse la vida. Estaría en problemas si tuviera que trabajar para vivir». 

«Practicar mucho y hacer todo lo correcto y verlo dar frutos de esta manera y obtener victorias como esta hace que todo valga la pena»

Jorge Campillo ha sido el mejor español de los tres que participaban en el torneo. El extremeño firmó un recorrido de par, 72 golpes, en su última vuelta para terminar en el puesto trigésimo cuarto. Por su parte Sergio García repitió el 75 de la tercera ronda, puesto cincuenta y tres. Rafa Cabrera-Bello hizo su peor resultado de la semana, 77 golpes, puesto cincuenta y siete.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído