28 de marzo de 2024

Tyrrell Hatton se impone bajo los focos

Tyrrell Hatton se impone bajo los focos

Tyrrell Hatton se adjudico su segundo título de las Rolex Series de manera dramática al sobrevivir a una eliminatoria de seis jugadores para ganar el Turkish Airlines Open.

El inglés entró en la cuarta ronda, con un sol glorioso en The Montgomerie Maxx Royal, a tres golpes del líder, pero terminó como el último hombre bajo los focos después de uno de los días más dramáticos de la Carrera a Dubai 2019.

Tyrrell Hatton

Un biride en el hoyo 72 le entregó un cierre de 67 golpes y, un lugar en el libro de los récords, con veinte bajo par se unió en un desempate a seis junto al dúo francés Benjamin Hebert y Victor Perez, el estadounidense Kurt Kitayama, el austríaco Matthias Schwab y el sudafricano Erik van Rooyen.

Solo hubo otros dos desempates de seis jugadores en la historia del Circuito Europeo, con el escocés Stephen McAllister ganando el Vinho Verde Atlantic Open en 1990 y el inglés Mark Foster triunfando en el Dunhill Championship 2003. 

En el primer grupo de tres bolas, Van Rooyen destruyó sus posibilidades con un golpe de salida desastroso, mientras Kitayama aseguraba su pase al siguiente nivel con un birdie. 

La carrera de Hatton parecía correr peligro cuando encontró su bola en una situación horrible, de tres aún estaba fuera del green. Su chip encontró el fondo del hoyo y su celebración estuvo a la altura del momento. 

Schwab por su parte salvó una situación complicada desde el rough con un tercer golpe a la altura de las circunstancias para conseguir el birdie. Situación que no pudieron igualar Herbert y Perez ambos fallando en la misma situación. 

El siguiente viaje hasta el hoyo 18 produjo tres pares, ya que Kitayama falló un putt de dos metros por la victoria y bien que se arrepintió ya que su par, en el siguiente hoyo, no podía igualar a los birdies de Hatton y Schwab. 

Hatton falló un putt corto para birdie después de un chip, en el mano a mano con Schwab en un nuevo hoyo, sin embargo el austriaco falló el green en su approach. El bogey resultante significó que Hatton se unió a Jon Rahm, Alex Noren, Justin Rose, Danny Willett y Bernd Wiesberger como ganador múltiple de las Rolex Series

La victoria asciende, al jugador de 28 años, a los diez primeros en el Ranking Race to Dubai y posiblemente al top 30 del Ranking Oficial Mundial de Golf. 

«En realidad no puedo creer que haya ganado», dijo el campeón del Abierto de Italia 2017. «Ha sido un año bastante difícil en términos de cosas que suceden fuera del campo y el último mes siento que realmente encontré mi juego nuevamente». 

Jorge Campillo, once bajo par, termina en vigésimo octava posición tras un 70 en la cuarta ronda. Adrián Otaegui (73) puesto cincuenta y seis junto a Álvaro Quirós (68). Adri Arnaus cae hasta puesto sesenta y cinco tras una cuarta jornada sin suerte 76 golpes. Nacho Elvira (81) puesto 67, Pablo Larrazábal (74) puesto 69.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído