28 de marzo de 2024

Sebastián García, tarjeta del European Tour en »el día más feliz de mi vida»

Sebastián García, tarjeta del European Tour en ''el día más feliz de mi vida''

Nunca se le borrará ya de la memoria a Sebastián García Rodríguez este domingo 10 de noviembre. Mallorca será también su lugar fetiche, ese en el que ha conseguido hacerse con la tarjeta del European Tour

Sebastián García Rodríguez sonreía, se abrazaba con todo el mundo y tardaba en asimilar lo que había conseguido: la tarjeta del European Tour para la próxima temporada.

Y es que tras un inicio fantástico los dos primeros días en este Road to Mallorca, en el Club de Golf Alcanada, con sendas vueltas de 69 golpes, entraba en recesión. Vía crucis con 76 y 77 golpes (dos birdies, seis bogeys y doble bogey), lo que le obligaba más a mirar al resto que a depender de sí mismo.

Sebastián garcía Clasificación Challenge Tour European Tour

Su sueño se convertía en realidad a sus 30 años, temblando por la mezcla de emoción, miedo, tensión y alegría, todo junto en el green del 18 balear, pero esta vez la suerte ha estado de su lado. Y todo eso en un día de viento y lluvia que ni mucho menos ha ayudado a su juego, sino más bien todo lo contrario, haciendo que dependiera de los demás tras un comienzo embarrado (bogey en el 1 como en las dos jornadas anteriores) y dos bogeys más antes de la primera mitad.

Se puso a mirar a aquellos que podían quitarle la gloria, el premio, que eran tres jugadores (Ben Stow, Will Besseling y Robin Sciot-Siegrist); con los dos primeros asegurando su posición, Sebastián respiraba aliviado, quedando el francés Siegrist como la principal amenaza. venía muy fuerte y podía concluir segundo en solitario, lo que hubiese echado al traste todas las ilusiones del español, pero finalmente empató en segundo lugar, y la cara de Sebastián se volvió de sonrisa eterna.

Francesco Laporta victoria CHallenge Tour Mallorca

Más allá del premio de García Rodríguez, decir que el torneo lo ganó Francesco Laporta, con una última vuelta de 71 golpes y -6 de acumulado, a dos de distancia de Sebastian Heisele y el citado Sciot-Siegrist.

Carlos Pigem fue el mejor de los nuestros con +4 de acumulado en el puesto 21 empatado y Emilio Cuartero Blanco se retiró a mitad del recorrido con un birdie y cuatro bogeys seguidos en los nueve primeros hoyos.

Junto a Sebastián García consiguieron la tarjeta el ganador Laporta, y los siguientes jugadores: Callum Hill, Richard Bland, Sebastian Heisele, Adrian Meronk, Jack Senior, Robin Roussel, Antoine Rozner, Matthew Jordan, Ricardo Santos, Cormac Sharvin, Oliver Farr, Darius Van Driel y Connor Syme.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Challenge Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído