23 de abril de 2024

Oostuhizen demuestra conocimiento del terreno

Oostuhizen demuestra conocimiento del terreno

El sudafricano Louis Oosthuizen demuestra que está muy fuerte como local y que va a ser el gran rival a batir. Siempre que pisa suelo africano se crece y esta vez no ha sido distinto. Vuelta de 63 golpes para poner la primera piedra de un posible título

Golpe de Louis Oosthuizen. Que tengan todos en cuenta que he venido a por el torneo, parecía decir a golpe de birdie (hasta nueve acumulaba en su tarjeta, y cero fallos), ofreciendo un rendimiento espectacular, lástima que no sea más regular, pues calidad tiene de sobra pero la suelta en contadas ocasiones.

Eso sí, no ha sido el único local que ha brillado en este Nedbank Golf Challenge, pues entre los 18 primeros se han metido cinco más (Zander Lombard y Ernie Els en el puesto 3, George Coetzee y Richard Sterne en el 16 y Erik Van Rooynen con 69, cerrando este grupo).

Louis Oosthuizen primera ronda Nedbank Golf Chllanege ET 2019

En segundo lugar se colocaba Thomas Detry, con 66 golpes, a tres de Oosthuizen, seguido en tercera posición por Guido Migliozzi.

Y en cuanto a los nombres destacados del torneo, Tommy Fleetwood está en el puesto nueve con 69 impactos, Matthew Fitzpatrick y Bernd Wiesberger han empezado con 71 golpes y tanto Haotong Li como Martin Kaymer iniciaban su torneo con 73 golpes.

Hablamos de los españoles, siendo el mejor de todos Jorge Campillo (-3), autor de tres birdies en los seis primeros hoyos y luego todo pares. Juego muy regular, sin estridencias pero sacándole el máximo partido a la seguridad que ofreció desde el green.

Con un golpe más (70) está Álvaro Quirós con siete birdies que suponían un buen colchón a sus dos bogeys y un doble bogey. Nacho Elvira también finalizaba con 70 golpes y ya más abajo, Rafa Cabrera Bello y Adri Arnaus (ambos con 74 golpes y ya +4), un inicio muy negro para ellos del que costará recuperarse. Y por último, Pablo Larrazábal, con 76 impactos.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído