28 de marzo de 2024

El European Tour confirma la suspensión del Hong Kong Open

El European Tour confirma la suspensión del Hong Kong Open

Ya es oficial de todas, todas. El European Tour ha anunciado a través de su página web que el torneo de Hong Kong, el cual iba a disputarse la semana que viene y que iba a suponer el inicio de la temporada 2019/20, queda suspendido

¿El motivo de este anuncio? Los disturbios que se vienen produciendo en la ciudad china con las revueltas de estudiantes y las manifestaciones, lo que ha precipitado sobremanera los acontecimientos.

Así, el Circuito Europeo ha confirmado que finalmente este torneo no tendrá lugar, si bien el calendario, por el momento, no sufrirá modificaciones, ya que coincidía en tiempo con el Alfred Dunhill Championship, que no obstante no se verá beneficiado por esta suspensión, ya que había muchos jugadores que se habían apuntado previamente y, a pesar de tener peor ranking, tienen la prioridad por antigüedad.

Eso sí, desde la organización se espera que, una vez pase el temporal, se pueda recolocar en el calendario el torneo, pues espacio hay e intención de hacerlo (por lo que supone a nivel expansión y patrocinios) también.

Logo European Tour 2019

Lo único que sabemos por el momento es lo que ha comunicado el European Tour y que es lo siguiente:

»La decisión se ha tomado debido al aumento del nivel de los disturbios sociales en Hong Kong. Dado que la seguridad de nuestros jugadores, el personal, las partes interesadas y todos los involucrados en todos y cada uno de nuestros torneos en todo el mundo es nuestra principal prioridad, creemos que esta es la decisión correcta, aunque sea desafortunada.

El European Tour quiere agradecer a todos los miembros de la Asociación de Golf de Hong Kong, el Club de Golf de Hong Kong y todas las personas asociadas con el Open de Hong Kong su duro trabajo para organizar el torneo, al que esperamos volver a principios del próximo año».

 

Fuente: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído