19 de abril de 2024

Cañizares y Pigem, de cabeza al European Tour en 2020

Cañizares y Pigem, de cabeza al European Tour en 2020

Alejandro Cañizares y Carlos Pigem son los dos únicos españoles que tendrán presencia en el European Tour el año próximo al haber quedado entre los 25 elegidos

Premio gordo para Alejandro Cañizares y Carlos Pigem. Los dos españoles estarán en el European Tour 2020 tras quedar tercero y noveno, entrando entre los 25 mejores, los 25 que tendrán tarjeta de primera categoría para el año próximo.

Se disputaba la última jornada en Lumine Golf Club y por ello los nuestros lo dieron todo, aunque no siempre con fortuna. De hecho, el que mejor lo hizo fue Cañizares, rebajando su tarjeta hasta los 67 golpes cinco birdies y un bogey. Muy buen hacer de ‘Cañi’ durante toda la semana, cometiendo tan solo seis bogeys y un doble bogey por un total de un eagle y 25 birdies. De esta manera repite sus números del pasado curso, cuando ya ganó en la Escuela, si bien esta vez se ha quedado lejos del inhumano líder, Benjamin Poke, quien apuntillaba todavía más un torneo que ya tenía controlado con 64 golpes (ocho birdies y un bogey) para irse al -25 total, sacándole seis golpes al segundo y siete al español.

Por su parte, Pigem se iba a los 68 impactos con cuatro birdies y un bogey, también muy buen final y un juego sólido, sin estridencias pero que en este campo ha sido tremendamente efectivo.

Benjamin Poke escuela clasificación European Tour

Como en todo, hay cierta parte negativa. En esta ocasión ha llegado para Pedro Oriol, quien sepultaba sus opciones con 77 golpes, igualando los números del tercer día, quedándose en -2 y +6 en el día, perdiendo 35 posiciones. El madrileño, tras empezar muy bien con dos birdies en los seis primeros, se hundía en un círculo vicioso de errores y bogeys (entre el hoyo 8 y el 16, seis bogeys y un doble bogey) para decir adiós a toda opción de tarjeta.

La lista completa de clasificados es la siguiente:

Benjamin Poke / Grégory Havret / Alejandro Cañizares / S.S.P. Chawrasia / Rasmus Højgaard / Laurie  Canter / Aaron Cockerill / Robin Sciot-Siegrist / Carlos Pigem / Jinho Choi / Adrien Saddier / Sami Valimaki / Johannes Veerman / Garrick Porteous / Jake McLeod / Marcus Armitage / Sihwan Kim / Pedro Figueiredo / Jonathan Caldwell / Bradley Dredge / Dave Coupland / Darren Fichardt / Lars van Meijel / Toby Tree / Rikard Karlberg / Niklas Lemke / Dale Whitnell y Jean-Baptiste Gonnet.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

2 comentarios en «Cañizares y Pigem, de cabeza al European Tour en 2020»

  1. No entiendo esa noticia. Yo creo que hay más español es clasificados no? Por ejemplo Sebas García. Ahí dice que son los únicos españoles que jugarán el European Tour

  2. Efectivamente, Miguel, llevas razón, pero la noticia se refiere a lo conseguido en este torneo, en el que únicamente han quedado entre los clasificados Cañi y Pigem. Sebas García es verdad que se clasificó, pero no aquí en Lumine.

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído