20 de abril de 2024

Rahm se pone serio en Dubai

Rahm se pone serio en Dubai

Jon Rahm ha empezado con toda la carne en el asador, sin contemplaciones, dándolo todo para meter miedo, demostrar que va en serio y, sobre todo, dar espectáculo sobre el campo. Todo eso ha sido lo que haofrecido en la primera vuelta del DP World Tour Championship

La Final de Dubai se esperaba calentita en cuanto a calidad sobre el verde tapete y en cuanto a demostraciones de golf y lo ha demostrado sobre el papel y sobre el campo. Mucha temperatura de golf, muchos alicientes y muchos nombres propios para abrir boca tras solo 18 hoyos jugados. Ojo que lo que se viene es maravilloso.

Empezando por el liderato de un inesperado Mike Lorenzo-Vera, autor de 63 golpes que asustan y meten a otro invitado en el guión de esta última película. Si bueno fue su comienzo con eagle en el 2 y birdie en el 3, mejor aún resultó su final con cuatro birdies en los últimos cuatro hoyos, a los que sumó tres más (7, 11 y 13) y un único bogey en el 4.

ROry McILroy primera ronda Dubai

Rory McIlroy, golpe sobre la mesa, gran mordisco y segunda posición en solitario a un solo golpe del líder. El norirlandés viene con ganas y no va a dejar de tomar protagonismo y después, Jon Rahm.

El vasco ha sacado los dientes y va a pelear por el primer puesto de las Rolex Series. No duden que Jon quiere ese primer puesto y va a apretar todo lo que sea necesario. Ya ha mostrado sus intenciones tras llegar a la Casa Club sin un solo fallo y con seis birdies bajo el brazo. Ronda inmaculada que da derecho a soñar.

El vizcaíno necesita quedar en primer lugar y que Bernd Wiesberger, que ha empezando sufriendo con 70 golpes, no quede en segundo lugar. De momento tiene todas las opciones de cara Rahm, veremos a ver el domingo.

Sergio García primera ronda DP Dubai 2019

En cuarto lugar se colocaba Tommy Fleetwood, otro al que habrá que vigilar de cerca pues tiene mucho peligro y ya con 68 golpes, Rafa Cabrera Bello. Sonreía el canario tras su buen inicio, pudiendo convertirse en otro invitado inesperado a la cena. Buenas maneras en este primer día que le deben dar fuerza y, sobre todo, tranquilidad.

Un golpe más atrás de Rafa están Justin Rose y Francesco Molinari junto a otros cuatro jugadores. Con 70 terminaban Adri Arnaus, dentro del top 10, puesto en el que también está Wiesberger. Un golpe más atrás está Sergio García (cuatro birdies y tres bogeys) y con 73, Jorge Campillo, algo más dubitativo sobre el campo y sin el acierto de otras ocasiones.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour y Golffile

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído