28 de marzo de 2024

Pablo Larrazábal pelea por la gloria en Leopard Creek

Pablo Larrazábal pelea por la gloria en Leopard Creek

Pablo Larrazábal mantiene el control en el Alfred Dunhill Championship después de una tercera ronda de 70 golpes en Leopard Creek.

El español, que ganó el último de sus cuatro títulos en el Circuito Europeo en 2015, se movió hasta 11 bajo par para mantenerse a tres de su rival más cercano.

Pablo Larrazabal

El líder de la primera ronda, Wil Besseling, sigue en segundo lugar después de igualar los dos bajo par de Larrazábal, con Branden Grace un golpe por detrás en el tercer lugar después de firmar un 71. 

Larrazábal clavó el golpe de aproximación en el cuarto para obtener su primer birdie del día y agregó otro en el sexto con un buen chip. 

A pesar de un comienzo sólido, el barcelonés de 36 años, estaba luchando con su swing y encontró agua por segundo día consecutivo en el séptimo. 

Un tercero excelente salvó un bogey, otro golpe descarriado en el noveno tuvo la suerte de mantenerse seco aunque finalmente se convirtió en otro bogey. 

Grace presionaba a dos de la cabeza en ese momento, pero Larrazábal reafirmó su dominio embocando un putt de tres metros y medio en el décimo y un chip-in sobresaliente en el 12, donde 24 horas antes había embocado un improbable putt de treinta metros. 

Un birdie de seis metros en el décimo cuarto llevó brevemente a Larrazábal a 12 bajo par, antes de caer un golpe en el penúltimo hoyo. 

«Me siento genial, un poco cansado ahora pero me siento bien», dijo Larrazabal. «Es decepcionante terminar con tres cincos en los últimos cuatro hoyos, pero fue complicado». 

Adrián Otaegui se mantiene entre los diez primeros tras un 71 en la tercera jornada.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído