28 de marzo de 2024

Rasmus Højgaard presenta sus credenciales en Mauricio

Rasmus Højgaard presenta sus credenciales en Mauricio

El novato Rasmus Højgaard, el dúo francés Benjamin Hebert y Romain Langasque, el ganador de un Rolex Series Brandon Stone y el escocés Grant Forrest firmaron rondas de apertura de 66 golpes para compartir el liderazgo en una tabla de clasificación congestionada después del primer día del AfrAsia Bank Mauritius Open.

Esta isla paradisiaca fue la anfitriona de jugadores del European Tour, Asian Tour y Sunshine Tour y el quinteto líder aprovechó las buenas condiciones para llegar hasta seis bajo par.

Rasmus Højgaard

Højgaard hizo su primer corte en el Circuito Europeo en el Alfred Dunhill Championship de la semana pasada mantuvo este impulso para presentar una tarjeta libre de errores compartiendo junto a Hebert el liderato en casa club. 

Con el aumento del viento por la tarde, parecía que el dúo no podía ser atrapado, pero Forrest, Langasque y Stone jugaron maravillosamente para unirse a ello con un golpe por delante de los sudafricanos Jaco Ahlers, Christiaan Bezuidenhout, Keith Horne y Zander Lombard, el dúo francés Matthieu Pavon y Antoine Rozner, el belga Thomas Detry, el estadounidense Sihwan Kim y el portugués Ricardo Santos. 

Højgaard puede estar jugando su primera temporada en el Circuito Europeo, pero el nombre de la familia ha estado en los labios del golf desde 2018 cuando él y su hermano gemelo Nicolai se combinaron con John Axelsen para ganar el Trofeo Eisenhower para Dinamarca y jugaron juntos en la Junior Ryder Cup

Nicolai compitió con Sergio García hasta el final, ya que terminó segundo, en el KLM Open de la temporada pasada, pero este jueves era el momento de Rasmus para brillar. 

«Fue genial», dijo. «Jugué bien y me di muchas oportunidades. El Novato del Año sería muy bueno, pero definitivamente se necesitarán buenos resultados para lograrlo. Trataré de jugar lo mejor que pueda y ver dónde termino. «

Sebas García y Gonzalo Fernández-Castaño son los españoles mejor situados, con dos bajo par ocupan el puesto treinta y cinco.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído