28 de marzo de 2024

Rasmus Højgaard, una nueva estrella brilla en Isla Mauricio

Rasmus Højgaard, una nueva estrella brilla en Isla Mauricio

Rasmus Højgaard se convirtió en el tercer ganador más joven en la historia del Circuito Europeo con un dramático triunfo en un desempate en el AfrAsia Bank Mauritius Open.

El danés de 18 años hizo un birdie en el hoyo 72 para llegar a 19 bajo par junto con el italiano Renato Paratore y el francés Antoine Rozner en un torneo que parece abocado a terminar en desempate es la tercera vez en otras tantas en que el Heritage Golf Club ha sido sede.

Rasmus Højgaard

Højgaard falló un putt de eagle de unos tres metros y medios para el título en el primer viaje de regreso al par cinco, después empató con birdie a Rozner en el segundo intento. En el tercero, con la bola en un rango similar a su primer intento de eagle, embocó el putt para llevarse el titulo y la gloria. 

A los 18 años y 271 días, solo el italiano Matteo Manassero, que ganó dos veces cuando tenía 17 años, y el neozelandés Danny Lee han ganado en el Tour Europeo a una edad más temprana. 

Højgaard saltó a la fama en 2018 cuando ganó el Trofeo Eisenhower para Dinamarca junto su gemelo Nicolai y John Axelsen, y jugó con su hermano en la Junior Ryder Cup

Nicolai terminó segundo detrás de Sergio García en el KLM Open de la temporada pasada, pero después de convertirse en el primer jugador nacido en el siglo XXI en graduarse de la Escuela de Clasificación, Rasmus ahora es un ganador del Tour Europeo en solo su quinto torneo. 

Eso lo convierte en el danés más joven en obtener una victoria en el Tour Europeo, superando al 15 veces ganador y capitán de la Ryder Cup de 2018, Thomas Bjørn quien consiguiera su primera victoria tras veinticuatro torneos. 

«Este es un sueño hecho realidad», dijo. «Es increíble. Estar en el Circuito Europeo tan joven es un sueño hecho realidad y ser un ganador ahora, es increíble. No puedo expresarlo con palabras. Estoy ansioso por el próximo desafío». 

Gonzalo Fernández Castaño terminó como mejor español clasificado en el puesto cuadragésimo tercero tras una ultima ronda de 68 golpes. Sebas García que durante las tres primeras jornadas flirteó con un top 20 finalmente se desinfló terminado con una ronda final de 72 golpes en el puesto cuarenta y nueve. El mismo lugar que ocupa al finalizar el torneo Carlos Pigem quien no pudo recuperar el 73 de la tercera ronda, 71 en la vuelta final.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído