28 de marzo de 2024

Adam Scott se lleva el titulo en Royal Pines

Adam Scott se lleva el titulo en Royal Pines

El héroe local, Adam Scott, consiguió su segundo titulo del Australian PGA Championship tras imponerse en la jornada final a Michael Hendry en una bonita lucha.

Campeón en 2013, Scott, entregó una ronda de 69 golpes en la última vuelta para imponerse por dos golpes. Aunque pareciera una victoria sencilla no fue así. Hendry se rindió solo al final con dos bogeys consecutivos en los últimos hoyos.

Adam Scott

Hendry que, se ha visto afectado por una lesión en las costillas durante el fin de semana, llegó a ponerse líder, sin embargo un birdie de Scott en el catorce seguido por un eagle en el quince le dieron dos golpes de ventaja. 

Aún habría una vuelta de tuerca más en cara a cara entre ambos contendientes cuando Hendry con un birdie en el reducía a ventaja a un solo golpe. Golpe que volvió a ganar el ganador de una “Chaqueta Verde” al cometer un bogey, Hendry, en el diecisiete y, salvar un milagroso par, Scott, gracias a una brillante recuperación tras fallar el green. 

El último hoyo con bogey por parte de ambos contendientes sirvió para confirmar la undécima victoria de Adam Scott en el European Tour. 

Los australianos Cameron Davis, Min Woo Lee, Wade Ormsby y Nick Flanagan terminaron empatados en el tercer lugar junto a Carl Yuan con diez bajo par, mientras que el dos veces campeón defensor Cameron Smith fue décimo son siete bajo par. 

Alejandro Cañizares no tuvo una buena jornada final. Setenta y siete golpes que le dejan en el puesto trigésimo tercero.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído