28 de marzo de 2024

Johannes Veerman manda en el festival de birdies sudafricano

Johannes Veerman manda en el festival de birdies sudafricano

La falta de birdies y la acumulación de errores sepultó los intereses de los jugadores españoles en el inicio del Open de Sudáfrica. Por contra, el norteamericano Johannes Veerman funcionaba como un reloj suizo y ponía la directa hacia el liderato en solitario

Cruz para los españoles en Sudáfrica, con un inicio nada positivo para ninguno de los dos y con todo el acierto del mundo para Johannes Veerman, líder indiscutible.

Mientras que los nuestros naufragaban en esta primera ronda con Alejandro Cañizares terminando con 72 golpes (tres birdies y cuatro bogeys) y con Carlos Pigem más atrás todavía (75 y +4), la efectividad se la llevaba el norteamericano. SI quieren alcanzar el fin de semana, tendrán que volar bien bajito este viernes y poenrse las pilas.

Llegada a la Casa Club con una tarjeta inmaculada de 62 impactos y nueve birdies y la sensación no solo de haber jugado a la perfección, sino de haberse convertido en una alternativa más para la amplia legión de locales que participan en el torneo.

Eso sí, el día fue tan bueno que lo que en otras ocasiones le hubiese permitido escaparse con 4 o incluso cinco golpes de ventaja esta vez solo le valía para tener uno, en su caso sobre JC Ritchie, el primer local, y sobre el italiano Nino Bertasio.

Primera ronda Open Sudáfrica 2020

En cuarto lugar aparece un grupo de hasa seis golfistas, todos con 64 golpes, en el que están Branden Grace, gran favorito, Sam Horsfield, Matías Calderón, el griego Peter Karmis, Toto Thimba JNR y Rourke Van der Spuy.

Algo más atrás encontramos a Louis Oosthuizen, George Coetzee (-6), Andy Sullivan (68 y -5), Gavin Green y Thomas Detry (68), Eddie Pepperell y Charl Schwartzel (+2).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído