25 de abril de 2024

Lee Westwood: la bandera de la regularidad vuelve a levantar un título

Lee Westwood: la bandera de la regularidad vuelve a levantar un título

Triplete de británicos en el podio de Abu Dhabi (con el permiso del francés Victor Perez), pero la gloria solo se la pudo llevar uno, en este caso Lee Westwood. Un jugador muy solvente, muy regular, de estilo »martillo pilón», de esos que comete muy pocos fallos y que si está enchufado, es complicado que tenga algún punto flaco

A base de buen pulso y de una notoria seriedad, Lee Westwood cabalgaba por los hoyos de Abu Dhabi sin excesivos problemas, lanzado hacia la victoria, esa que no fueron capaces de quitarle ni sus compatriotas Matthew Fitzpatrick (segundo con 65 golpes), Tommy Fleetwood (también segundo con 63) ni el francés Victor Perez (63).

Lee Westwood tirunfo Abu Dhabi 2020

Todos ellos terminaron a dos impactos de un Westwood que se limitó a disfrutar y a apretar en los dos o tres puntos que necesitó hacerlo. Es de esos jugadores sin estridencias pero que siempre mantiene un nivel de notable o notable alto. Este cuarto día en Abu Dhabi entregó 67 golpes (seis birdies y un bogey).

Esta victoria supone para él varios hitos más, puesto que se ha asegurado su presencia en el próximo Masters de Augusta y encima, ha logrado unirse a una clasificación en la que solo había dos jugadores, quizá desconocidos para muchos: Mark McNulty y Des Smyth. Ellos, ahora junto a Westwood, son los tres únicos en conseguir levantar un título en cuatro décadas diferentes, lo que demuestra la valía de este veterano incansable. Además, también se convertía en el octavo jugador en lograr varias victorias en eventos de las Rolex Series junto con Fleetwood, Tyrrell Hatton, Justin Rose, Danny Willet, Alex Noren, Bernd Wiesberger y Jon Rahm.

Trabajo, trabajo y más trabajo, esa es su clave del éxito, como él mismo reconocía en la rueda de prensa posterior, donde recordó también su último triunfo en el European Tour, el que le llegó hace dos años en el Nedbank Golf Challenge hosted by Gary Player: »No puedo creerme que sea tan viejo, pero es muy emocionante salir al campo y saber que todavía puedes ganar», comentaba.

Victoria Lee Westwood Abu Dhabi final torneo

La Ryder, un objetivo muy realista

Una meta que el británico se pone entre ceja y ceja ahora más que nunca es la Ryder Cup. El hecho de ganar aquí le permite soñar con su inclusión en el Equipo Europeo: »No sé si podré participar pero desde luego no quiero ser elegido, quiero ganármelo en el campo. He jugado en diez ocasiones y desde luego, si en los torneos que juegue puedo lograr buenos resultados para ser elegidos, pelearé por ello».

En cuanto al resto de participantes, citar que Louis Oosthuizen fue quinto en solitario (66 y -15), mientras que Sergio García logró meterse entre los ocho mejores y empatados.

El de Borriol finalizó con 79 golpes, su peor registro de las cuatro jornadas (cinco birdies y tres bogeys), pero aun así pudo mantener las buenas sensaciones y finalizar en buen lugar el primer torneo del año.

Rafa Cabrera Bello concluyó en el puesto 12 empatado con una ronda de 70 golpes mientras que Jorge Campillo lo hizo en el puesto 34 con -8 de acumulado. Adri Arnaus recuperó juego y soltura tras el 75 del tercer día y rebajó sus números hasta un buen 71 (T51) y, por último, Nacho Elvira recuperó tres puestos con un 72 que le dejó muy cerca del PAR (+1).

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído