29 de marzo de 2024

Australia sigue de dulce gracias a Lucas Herbert y brilla también en Dubai

Australia sigue de dulce gracias a Lucas Herbert y brilla también en Dubai

Vuelve a llevarse un triunfo Australia, esta vez en el European Tour. Fin de semana redondo para su golf con las victorias de Marc Leishman en el Farmers Insurance Open y ahora de Lucas Herbert en el Omega Dubai Desert Classic

Torneo que se juega, torneo que gana Australia. Al menos esa es la nota predominante en los últimos tiempos, con Cameron Smith en el Sony Open y este fin de semana con Marc Leishman en el Farmers Insurance Open y ahora con Lucas Herbert en Dubai.

Primera victoria para él, otro homenaje a Australia en su ‘Día Nacional’ y alegría en uno de los momentos más complicados para ese país.

Lucas Herbert victoria Omega Dubai Desert Classic

A sus 24 años, este ‘aussie’ lograba llevarse el desempate (en el segundo hoyo de esta dispar suerte) ante el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, quien primero le calcó la vuelta y luego estuvo cerca de arrebatarle la gloria tras una bola al agua de Herbert que podría havber significado un desenlace más trágico.

Este Omega Dubai Desert Classic ha mostrado una de sus versiones más duras en la última jornada, no dejando jugar en exceso  debido al viento y con muy pocas rondas por debajo de 70 (salvo la de los dos anteriormente mencionados y el 69 de Matthieu Pavon y Martin Kaymer, para muestra un botón, tres de 71).

Ello llevó a muchos altibajos de los que Herbert salió bastante indemne (seis birdies y dos bogeys para ascender 12 puestos) y Bezuidenhout también (cinco birdies y un bogey).

El australiano se fue al agua al tiempo que el sudafricano cazó el green de tres golpes, dejándose la bola a placer para ganar, pero Herbert supo recuperarse para salvar el par al tiempo que Bezuidenhout, con todo a favor, falló el putt de birdie. En el siguiente intento, el australiano salió de sobresaliente, con un gran golpe, muy potente y directo a la calle, llegando al green de dos, toda vez que su oponente intentaba lo mismo pero se iba bastante más lago en el segundo, al fondo del green y aunque intentó una recuperación magistral, únicamente pudo hacer el par al tiempo que el flamante ganador, Herbert, se marcaba un birdie.

Christiaan Bezuidenhout Omega Dubai Desert Classic última ronda

No tuvo tanta fortuna Adri Arnaus, quien lo intentó con todas sus fuerzas con el objetivo de meterse también en el desempate pero cedió en la orilla con 70 golpes (tres birdies y un bogey) para ser finalmente tercero empatado. No obstante, un resultado maravilloso para él tanto en lo anímico como en el juego.

Mal final para el campeón defensor, Bryson DeChambeau, quien a falta de cinco hoyos se metía en la picota con una salvada salvaje desde la arena, pero cuatro bogeys consecutivos arruinaron sus opciones y finalmente cayó al octavo lugar con -5.

En el top 11 finalizaron, entre otros, Tommy Fleetwood y Eddie Pepperell (-4); en el top 16, Martin Kaymer, Ian Poulter, un gran Miguel Ángel Jiménez (seis birdies y cuatro bogeys) subiendo 24 posiciones, y Nacho Elvira, entre otros; en el top 23, Louis Oosthuizen y Sergio García finalizando el de Borriol con su peor ronda de las cuatro, un 73 con eagle, birdie y cuatro bogeys.

El último de los españoles fue Adrián Otaegui, quien se fue a los 75 para concluir en el puesto 45.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: (Lucas Herbert y Christiaan Bezuidenhout (European Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído