20 de abril de 2024

Perez supera el doble liderato de McDowell y Green

Perez supera el doble liderato de McDowell y Green

Victor Perez ha calcado el resultado de la primera jornada en este Saudi International y con otra vuelta de 65 impactos se ha colocado él solito en el liderato

Mazazo duro y contundente el que ha dado Victor Perez. El jugador francés volvía a repetir los 65 golpes de la primera jornada en este Saudi International y se aupaba a lo más alto de la tabla con ya dobles dígitos (-10). El galo llegaba a la Casa Club con siete birdies y dos bogeys.

Un comienzo quizá no excesivamente bueno (birdie-bogey-birdie-bogey) entre el 2 y el 6 lo cambiaba radicalmente a partir de entonces. Entre el 9 y el 18 anotaba un parcial de cinco birdies que le lanzaban directamente hacia arriba y lograban convertirle en el primer jugador en llegar a la doble cifra y, sobre todo, desbancar a la aplastante regularidad de Gavin Green (67) y de Graeme McDowell (68), quienes aguantan en lo alto emplazados en el segundo y tercer puesto.

Se mantienen en la parte media alta Henrik Stenson y Dustin Johnson, colocados en el puesto 8, así como Phil Mickelson en el T12. Al tiempo, Brooks Koepka, a quien Jon Rahm mira de reojo desde la otra punta del mundo (y todo el golf español también), no ha podido ascender en la clasificación y se sitúa ya en la 38ª posición, por lo que el vasco podría el lunes convertirse en número 1.

Henrik Stenson Saudi International segundo día

En cuanto a los españoles, comentar que los dos mejor colocados son Sebastián García Rguez., Sergio García y Pablo Larrazábal. Los tres han terminado con vueltas de 70, 68 y 68 golpes para ubicarse en el puesto 18, todos con -3 de acumulado.

Con un golpe más (-2) aparece Nacho Elvira, quien mejoraba mucho respecto a su primera vuelta y rebajaba prestaciones hasta los 66 golpes (cinco birdies y un bogey). También en números por debajo del PAR del campo (-1) y con sensaciones totalmente opuestas a Elvira aparece Adri Arnaus, quien de los 65 golpes cedía hasta los 74 (tres birdies, dos bogeys y dos dobles bogeys).

Rafa Cabrera Bello se iba a los 70 golpes para pasar el corte también con -1 pero sin terminar de ofrecer una buena imagen, como él hubiese querido al llegar. Su juego no está terminando de encontrarse y aunque le pone ímpetu y ganas las musas no se alían.

Por último, de los clasificados, citar con el PAR a Adrián Otaegui, mientras que el resto se han quedado fuera. Sin poder disputar el fin de semana tenemos a Álvaro Quirós (71 y+3) y a Jorge Campillo (71 y +4).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído