29 de marzo de 2024

Graeme McDowell renace en el desierto de Arabia

Graeme McDowell renace en el desierto de Arabia

No ha sido ni mucho menos su mejor vuelta en el torneo, pero Graeme McDowell ha tirado de veteranía y de aguante para asegurarse la victoria en el desierto. Fin a esta gira de tres torneos entre arena con la sonrisa del norirlandés

Graeme McDowell alcanzaba la Casa Club de este Saudi International con la sensación de haber apretado puños y dientes y haber tocado cima. El norirlandés se mostraba radiante al acudir a entregar la tarjeta sabedor que había conseguido hacerse con el título y que había aguantado con su estilo de pegada y toque, una mezcla sublime que en Arabia le ha dado frutos muy jugosos.

Alcanzaba los 70 golpes en este cuarto día con tres birdies y tres bogeys, quizá sufriendo más de lo esperado, pero es que justo detrás en la tabla y al lado en cada hoyo tenía a Dustin Johnson, campeón defensor y otrora número 1 del mundo y eso nunca es tarea fácil.

Graeme McDowell victoria Saudi International 2020

McDowell, otro que se suma a la carrera Ryder tras su undécima victoria (la primera desde 2014) en el Circuito Europeo; lo va a tener difícil Padraig Harrington si la cosa sigue así para cerrar un equipo. Desde luego, cada vez tiene más cartas en la mano.

A dos golpes terminaba, como decíamos, DJ, y por detrás, en tercera posición, dos renacidos, Thomas Pieters y Phil Mickelson, junto a Gavin Green, este de más a menos durante todo el torneo (64-67-70-70).

Graeme McDowell victoria Saudi International 2020 título Arabia

En sexto lugar daba la puntilla con un gran golf y muy buena recuperación Sergio García. El de Borriol sumaba 66 impactos en su vuelta (seis birdies y dos bogeys) en el el día en que mejor le pego a la bola, encontrado ese ‘feeling’ tan necesario en su juego y con el que es capaz de sacarse vueltones de la manga como este. Lástima que no siempre ocurra así y que en los últimos tiempos la irregularidad se haya pegado tanto a él. Ojalá que este buen final le sirva para las próximas citas.

En el puesto 15 Pablo Larrazábal concluía con la mejor vuelta del día, un 64 majestuoso que podría haber sido incluso más bajo si no hubiese fallado en el hoyo 2 un claro putt de birdie de poco más de un metro. No obstante, eso no le debe quitar brillo a su trabajo en Arabia y a los siete birdies (y un solo bogey) que firmaba este domingo.

Adri Arnaus bajaba hasta el puesto 27 con 72 impactos mientras que Adrián Otaegui con 71 se quedaba con -1 de acumulado en el puesto 38 empatado. Nacho Elvira bajaba al 52 (+1), Rafa Cabrera Bello sacaba un poco la cabeza con 70 golpes para concluir en el puesto 56 con +2 y Sebastián García Rodríguez recuperaba muy ligeramente su juego con un 72 que le hacía finalizar en el puesto 74 con un total de +7.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído