25 de abril de 2024

JC Ritchie estrena el Challenge Tour esta temporada

JC Ritchie estrena el Challenge Tour esta temporada

En un torneo dominado por los sudafricanos, el Challenge Tour estrenaba el 2020 de la mano de JC Ritchie, quien se adjudicaba el Limpopo Championship

JC Ritchie ha sido el estilete de los sudafricanos en el inicio de la temporada 2020 del Challenge Tour. El circuito satélite del European Tour se desplazaba hasta el Euphoria Golf Club y allí, en territorio sudafricano, sus jugadores han sido los grandes protagonistas.

Si hablamos de los 10 primeros y empatados, encontramos a un total de nueve representantes, cinco de ellos en las cinco primeras plazas.

Con un juego muy regular y siempre ofensivo, Ritchie acumuló cuatro rondas de 66-69-67 y 67 golpes para un acumulado de -19, obteniendo dos de ventaja sobre su compatriota Wilco Nienaber, autor también de 67 en el último día.

JC Ritchie Limpopo Championship victoria 2020

El comienzo de Ritchie fue demoledor, inalcanzable para el resto. partía con dos de desventaja del líder, Jacques Kruyswijk (otro sudafricano), pero rápidamente entraba en combustión con birdies en el 3, 5 y 9 para después entregar dos más en los segundos nueve hoyos (13 y 16), obteniendo únicamente dos bogeys en todo el torneo, una muestra de que conocía el campo a la perfección.

Esta victoria, que le sirve además para revalidar el título conquistado el pasado año, le vale para ponerse como líder de la ‘Race to Mallorca’, clasificación que a los 20 primeros, a final de año, les valdrá una tarjeta del European Tour.

En cuanto a los españoles, hay que bajar hasta el T56 para encontrar al primero de los nuestros, Santiago Tarrío. 75 golpes el último día y acumulado de -1. Con dos golpes más está Pep Anglés, quien terminaba con 73 impactos en el puesto 68 empatado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Challenge Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído