20 de abril de 2024

Min Woo Lee cierra el círculo familiar con una victoria

Min Woo Lee cierra el círculo familiar con una victoria

Min Woo Lee mantuvo bajo control sus nervios para llevarse su primer titulo en el European Tour al imponerse en el ISPS Handa Vic Open

El favorito local llegó a la jornada definitiva con tres golpes de ventaja, nunca miró hacia atrás. A ello contribuyó un birdie en el segundo hoyo que templó los nervios del joven australiano. Terminó firmando un 68 para terminar en diecinueve bajo par suficientes para mantener dos de ventaja sobre Ryan Fox.

Min Woo Lee

El neozelandés firmó un notable 64, teniendo en cuenta los fuertes vientos que de nuevo fueron protagonistas de la jornada. Marcó un menos diecisiete en casa club con un eagle en el 18 para aplicar un poco de presión a Lee en su último tramo. 

Presión que hizo efecto en Lee. Bogey en el diecisiete, por primera vez en el torneo afloraban los 21 años del ‘aussie’. Con la ventaja reducida a un golpe afrontó el último hoyo con el aplomo de un campeón. Birdie para cerrar el torneo e igualar a su hermana mayor que ganó el evento femenino en dos ocasiones, en 2014 aún como amateur y como profesional en 2018. Con Min Woo se ha añadido un nuevo capítulo a un legado familiar notable en Geelong. 

«Mi hermana y yo ganando el mismo torneo, es bastante especial» dijo. «Ahora tengo derecho a presumir, así que es aún mejor.» 

La pareja australiana Marcus Fraser y Travis Smyth terminaron terceros junto al francés Robin Sciot-Siegrist en 14 bajo par, dos golpes de ventaja sobre otro australiano en Jake Mcleod. 

Alejandro Cañizares finalizó en la décimo quinta posición tras una última jornada de 69 golpes, lo que le permite ascender veintisiete puestos en la Race to Dubai.


Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído