28 de marzo de 2024

Jon Rahm recibe el premio ‘Seve Ballesteros’ al mejor del European Tour

Jon Rahm recibe el premio 'Seve Ballesteros' al mejor del European Tour

El vasco Jon Rahm ha recidido de manos de Francesco Molinari el trofeo que le acredita como ‘Mejor Jugador del European Tour’ del 2019, un reconocimiento que lleva el nombre de otro ilustre, Seve Ballesteros

De Italia a España, de Francesco Molinari a Jon Rahm. El Premio Seve Ballesteros al ‘Mejor Golfista del Año’ en el European Tour 2019 recae en las manos del jugador de Barrika como reconocimiento a su excelente temporada pasada.

Los golfistas del propio Circuito Europeo así se lo han querido reconocer al español, toda vez que logró imponerse en dos torneos de las Rolex Series (el Dubai Duty Free Irish Open y el DP World Tour Championship), en el Open de España y en la Race to Dubai.

Así, Jon Rahm se añade a la lista de ganadores de los últimos años:

– Rory McIlroy (2015), quien también ganó en 2011 y 2014

– Henrik Stenson (2016), también se impuso en 2013

– Tommy Fleetwood (2017)

– Francesco Molinari (2018)

»Es único ganar este premio. Siempre hablo sobre la historia del juego y del golf español y lo mucho que significa Seve para todos nosotros. Para ganar un premio que es un reconocimiento de todos los miembros del circuito y que lleva el nombre de Seve es muy especial», comentaba el español en el momento de recibir el galardón.

»Que los compañeros me seleccionen como Jugador del Año es increíble, un orgullo, pero estar relacionado con el legado de Seve de alguna manera es un honor para todos los jugadores españoles y me alegra conseguir este trofeo, tenerlo en casa y decir que soy un ganador del Premio Seve Ballesteros», finalizó.

Jon Rahm premio Seve Ballesteros 2019

Por su parte, su predecesor en honores, Molinari, quiso también comentar la gesta de Rahm para ganar el título: »El año de Jon fue increíble, pero creo que desde el momento en que llegó a la escena profesional, simplemente comenzó a jugar y crecer a toda velocidad y nunca miró hacia atrás. Obviamente, el año pasado, ganar los eventos de la Race to Dubai y las Rolex Series fue impresionante».

Por último, el director ejecutivo del European Tour, Keith Pelley, añadió que »Jon es un gran talento y completó una excelente temporada 2019 en el European Tour. Este premio, votado por sus compañeros, es un reconocimiento más de ello. Después de que Jon se uniera a Seve Ballesteros como los únicos españoles en ser número uno del European Tour, es lógico que ahora reciba este prestigioso premio en honor a Seve».

 

Fotos y fuente: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído