25 de abril de 2024

Australia estrenará una fase de clasificación del European Tour

Australia estrenará una fase de clasificación del European Tour

El European Tour viajará a Australia con su Escuela de Clasificación, lo que supondrá su estreno por vez primera alejado de Europa. Septiembre será el mes elegido para esta primera toma de contacto

La Escuela del European Tour llegará a Australia en septiembre, ya con fecha fija, entre el 1 y el 4. Su estreno fuera del Viejo Continente será en el Rosebud Country Club, en Melbourne, que servirá como su primera prueba de este torneo lejos de casa.

El recorrido presenta cuatro recorridos (Norte, Sur, Este y Oeste) que a su vez conforman dos recorridos completos de 18 hoyos, los cuales serán jugados durante cuatro rondas en la primera fase, que servirá de corte de cara a obtener un lugar en la segunda fase.

Escuela European Tour Australia

»Australia tiene una gran historia de golfistas de clase mundial, lo hemos visto esta misma temporada con jugadores como Adam Scott, Lucas Herbert o Min Woo Lee, ganadores en la Race to Dubai 2020. Con este evento en Australia ofrecemos a los golfistas de la región Asia-Pacífico la oportunidad de ganarse un sitio en el European Tour», comentaba Mike Stewart, director de la Escuela del European Tour.

Por su parte, Danny McGrath, general Manager del recorrido, añadía que »el campo está más que contento con su designación y por unirse al European Tour como el primer campo de fuera de Europa en acoger la primera parte de la Escuela de Clasificación. Nuestro club se caracteriza por tener una gran base de socios y una fuerte historia apoyando a la PGA de Australia, por lo que estamos más que contentos de tener la oportunidad de mostrar nuestra instalación a los jugadores y contribuir a la oportunidad de conseguir un billete al European Tour en 2021».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído