29 de marzo de 2024

El Open de Irlanda queda pospuesto en el calendario

El Open de Irlanda queda pospuesto en el calendario

El European Tour ha confirmado el aplazamiento del Dubai Duty Free Irish Open de manera oficial debido a la continua amenaza que representa la propagación del Coronavirus (COVID-19), por lo que otro torneo más se suma a la lista de cancelaciones

El torneo de Irlanda estaba programado para ser el segundo evento de las Rolex Series en este 2020, e iba a tener lugar en el Mount Juliet Golf Course entre el 28 y el 31 de mayo, pero finalmente se cae del calendario.

Hasta allí se iban a desplazar, entre otros, Rory McIlroy, Graeme McDowell o el campeón de las dos últimas ediciones, Jon Rahm, así como una larga lista de jugadores en pos de la victoria, pero finalmente habrá que esperar para ver si se disputa en otro momento de la temporada.

Suspensión Open Irlanda 2020

Keith Pelley, director Ejecutivo del Circuito Europeo, comentó que la decisión de posponer el torneo »se tomó después de consultar con todas las partes interesadas y se tomó con la salud pública y el bienestar como nuestra prioridad absoluta. Nuestros pensamientos están con todos en este momento y todos estamos unidos para tratar de combatir la propagación de la pandemia.

Con esto en mente, continuaremos evaluando todos los aspectos de nuestro calendario del Tour Europeo 2020, y las discusiones sobre la reprogramación de los eventos pospuestos continuarán hasta que tengamos claridad sobre la situación global».

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director del torneo, Colm McLoughlin, añadió que apoyan »plenamente al European Tour en su decisión de posponer el Dubai Duty Free Irish Open. Lo más importante en este momento es la salud y la seguridad de todos los jugadores, espectadores, patrocinadores y organizadores, por lo que es la decisión correcta».

Suspensión Open Irlanda 2020 European Tour

Por último, el anfitrión de la cita, Graeme McDowell, dijo lo siguiente: »Tan importante como el Dubai Duty Free Irish Open es para todos nosotros, la salud de todos es nuestra única preocupación. Mis pensamientos están con todos los afectados por la crisis y espero que todos se mantengan sanos y salvos durante estos tiempos difíciles».

 

Fuente: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído