28 de marzo de 2024

Empate solidario de Sergio García y Rafa Cabrera-Bello en Valderrama

Empate solidario de Sergio García y Rafa Cabrera-Bello en Valderrama

Cinco jugadores, incluyendo a los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello, terminaron empatados en primera posición en el BMW Indoor Invitational impulsado por TrackMan que tuvo lugar en el Real Club Valderrama.

A Sergio García y Rafa Cabrera Bello se les unió en los más alto de la clasificación el escocés Connor Syme, que celebra una segunda victoria en esta serie de eventos virtuales tras su victoria en Royal Portrush hace dos semanas.

Sergio Garcia

El inglés Matthew Jordan y el francés Damien Perrier también registraron una ronda de 70 golpes, uno bajo par, para asegurarse una parte del primer premio de 10.000 euros, que se destinará a organizaciones benéficas elegidas por cada uno de los cinco jugadores, el famoso recorrido español resultó ser una prueba difícil en el cuarto de los cinco eventos de la nueva serie de torneos de golf virtual que utilizan la última tecnología de simuladores.

38 jugadores compitieron en el evento, inlcuyendo al ex número uno mundial Martin Kaymer y a la estrella belga de la Ryder Cup Nicolas Colsaerts, todos ellos compitieron virtualmente desde sus casas en una ronda a 18 hoyos.

Sergio, que ha triunfado en cuatro ocasiones en el recorrido de Sotogrande en el Estrella Damm N.A. Masters de Andalucía organizado por la Fundación Sergio García, abrió su ronda con un triple bogey antes de recuperarse con tres birdies en los siguientes cuatro hoyos. Donará su parte del fondo del premio a la Cruz Roja de España, una causa a la que recientemente donó junto a otras estrellas del deporte español para ayudar en la lucha contra el Coronavirus.

García dijo: «No puedo pensar en una causa mejor que la Cruz Roja para donar, para tratar de ayudar a tantas personas como sea posible en estos tiempos tan difíciles. Es genial ser parte de esto y tener la posibilidad de ayudar a las personas que más lo necesitan en tiempos de incertidumbre y me alegro de haber podido jugar lo suficientemente bien como para ser parte de la donación». No puedo esperar a ver que toda esa gente mejore y con suerte volver a la vida normal lo antes posible». 

«Nos lo pasamos bien Rafa y yo jugando juntos. Desafortunadamente tuve un comienzo terrible con un triple en el primero, pero volví bien y Rafa hizo un egale 17 para llegar a uno bajo. Fue divertido hacerlo. Fue diferente, pero te muestra lo difícil que es Valderrama incluso en TrackMan con condiciones bastante benignas”.

El recorrido de Rafa fue una montaña rusa, cuatro birdies y un eagle, en la parte negativa tres bogies y un doble. 

«Es diferente, por supuesto, jugar el campo en TrackMan, pero tiene muchas similitudes se ve bastante real. En los greenes se podían ver las escorrentías y se juega tan real como es posible”. 

«BMW hace mucho trabajo de caridad, no sólo durante estos tiempos difíciles sino también cada año, son una empresa muy generosa, así que poder participar en este evento solidario fue muy divertido. También tener la oportunidad de ganar junto a los amigos y compartirlo fue genial». comentó el canario.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído