28 de marzo de 2024

El European Tour, en contra de la medida del Ranking Mundial de Golf

El European Tour, en contra de la medida del Ranking Mundial de Golf

Ya es totalmente oficial el hecho de que el Ranking Oficial Mundial de Golf se reiniciará al finalizar los torneos que tendrán lugar en la semana que finaliza el 14 de junio de 2020

Desde el European Tour han confirmado, por boca de su máximo responsable, Keith Pelley, que el Ranking Mundial de Golf que se congelaba el pasado 15 de marzo volverá a ponerse en marcha en unos días, algo con lo que no esán muy conformes.

De hecho, el propio Kelley votó en contra de esta medida al tiempo que comunicaba que los puntos que sume cada jugador hasta finales de julio no servirán para la clasificación de la Ryder Cup.

Congelación del ranking

Así pues, el Ranking se reanudará normalmente para todos los jugadores clasificados con puntos de Ranking otorgados, divisores ajustados y puntos pasados ​​degradados semanalmente.

Dado que la competencia en otros Tours elegibles no se reinicia al mismo tiempo, muchos jugadores no tendrán la oportunidad de competir por puntos de clasificación hasta una fecha posterior, de ahí las quejas de Pelley, quien sí estuvo de acuerdo en que las puntuaciones válidas sean las que quedaron congeladas el pasado 11 de marzo pero, al empezar el European Tour más tarde, Keith Pelley solicitó dos pequeñas consideraciones: una, que los puntos de los jugadores del European Tour se congelen hasta que empiece la competición en el Viejo Continente, y dos, subir la cantidad de puntos del European Tour para paliar la desventaja, pero ninguna de ellas se le ha concedido.

El propio presidente de la Junta de la OWGR, Peter Dawson, comentó que »la próxima reanudación del juego en los Estados Unidos marca el comienzo de la recuperación del golf masculino de élite de los efectos de la pandemia. Muchos de los mejores jugadores de nuestro deporte competirán y esto merece el anuncio de la reactivación de la clasificación. Las salvaguardas en el sistema OWGR junto con el reconocimiento continuo de la clasificación congelada ayudarán a los jugadores a nivel mundial».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído