29 de marzo de 2024

Rolex y The R&A, en ayuda del Challenge Tour

Rolex y The R&A, en ayuda del Challenge Tour

Tras la decisión de cancelar el Rolex Trophy que había sido programado inicialmente para el 19 y 22 de agosto, Rolex se ha ofrecido a reutilizar el fondo del premio del torneo para promocionar y mejorar tanto el calendario como la bolsa de premios del Challenge Tour

El Rolex Trophy es el evento de mayor duración en el calendario del Challenge Tour, ya que se disputó por primera vez en el Golf Club de Genève desde 1991, con ex ganadores, incluidos los campeones del European Tour Alex Noren, Marc Warren, Kristoffer Broberg, Byeong Hun An y Dylan Frittelli.

El financiamiento redirigido del torneo de este año ahora ayudará a crear y mejorar las oportunidades de juego para los miembros del Challenge Tour, y viene junto con el dinero del Fondo de Apoyo R&V COVID-19, un paquete de £ 7 millones para ayudar al golf a lidiar con el impacto de la pandemia global.

Por su parte, el fondo del R&A proporcionará £ 300,000 adicionales en apoyo al Challenge Tour además de su subvención anual existente de £ 120,000.

Apoyo Rolex Challenge Tour

Jamie Hodges, director del Challenge Tour, quiso comentar al respecto que »tanto Rolex como The R&A están dedicados a apoyar el golf y su ayuda adicional este año es un gesto fantástico, lo que demuestra su compromiso con el desarrollo de nuestro deporte y el valor que le dan al deporte. El Challenge Tour ha sido un campo de entrenamiento probado para futuros ganadores del European Tour, Major Champions y estrellas de la Ryder Cup desde su inicio en 1987.

Si bien no hay una graduación formal para el Circuito Europeo este año, esta financiación nos ayudará enormemente a crear tantas oportunidades de juego como sea posible en las circunstancias que vivimos, proporcionando una plataforma para que los campeones del mañana sigan ganando experiencia vital y compitan en el escenario internacional».

El Challenge Tour se basa en las relaciones con las federaciones de golf y los PGA para crear un calendario internacional para profesionales del golf de todo el mundo, brindando a los jugadores de países en desarrollo la oportunidad de probar sus habilidades entre algunas de las estrellas prometedoras con más talento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído