29 de marzo de 2024

Joost Luiten toma el mando en Austria

Joost Luiten toma el mando en Austria

Joost Luiten llevará una ventaja de dos golpes a la dos últimas jornadas del Euram Bank Open, tras firmar una tarjeta de siete bajo par.

Joost Luiten se encuentra en lo más alto de una tabla de clasificación en Austria por segunda semana consecutiva después de una segunda ronda de siete bajo par en el Euram Bank Open.

Joost Luiten

El holandés ha marcado un siete bajo par, 63 golpes, que se suma a sus cinco bajo par de la primera ronda, para un total de 12 bajo par, aventajando por dos golpes al francés Joël Stalter y al sueco Philip Eriksson en el Club de Golf Adamstal.

Luiten, seis veces ganador del Tour Europeo, comenzó el día con dos birdies y un eagle en sus primeros cinco hoyos y logró otra ganancia en el noveno, saliendo en sólo 31 golpes. Tres birdies le siguieron en los últimos nueve antes de un bogey en el último para un total de 12 bajo par.

El jugador, de 34 años, lideró la primera ronda del Abierto de Austria de la semana pasada, terminando finalmente en el puesto décimo octavo.

«Nunca quieres terminar con un bogey», dijo Luiten. «Fallé el green, hice un chip decente y no emboqué un putt corto desde un metro y medio. En general, fue un buen día y no quiero arruinarlo sólo por el bogey del último hoyo. Necesito llevar lo positivo al fin de semana».

Luiten se vio atrapado en las peores condiciones durante los dos primeros días del, cuando la lluvia apareció en la zona y continuó durante el resto de la tarde.

Stalter había establecido el liderazgo en casa club en 10 bajo par al principio del día con un segundo 65 consecutivo, y llegará al fin de semana dos detrás de Luiten.

Scott Fernández marca el mejor resultado de los españoles. Un impresionante 62 con diez birdies por dos bogeys. El granadino dio una lección de golf que le permite colocarse noveno a cinco golpes de la cabeza.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído