28 de marzo de 2024

Joël Stalter se estrena en el Tour Europeo

Joël Stalter se estrena en el Tour Europeo

Joël Stalter levantó una desventaja de cuatro golpes para ganar su primer título del Tour Europeo en el Euram Bank Open, terminando dos golpes por delante de Richard Mansell.

El francés comenzó el día persiguiendo al líder tras 54 hoyos, Robin Sciot-Siegrist, pero se adelantó después de un birdie en el décimo, su segundo del día, después de que su compatriota firmará un cuatro sobre par en los primeros nueve hoyos del Golf Club Adamstal.

 

Un bogey en el hoyo 14 lo puso a la altura de Mansell, que estaba jugando en el grupo final, pero respondió inmediatamente con un birdie en el 15 y una nerviosa espera le siguió mientras cerraba con par sus tres últimos hoyos. Con catorce bajo par estableció un resultado difícil de batir en casa club.

«Fue un día muy duro, estuvo lloviendo todo el tiempo», dijo Stalter. «Pensé: ‘Está bien, hazlo lo mejor que puedas en cada golpe, no te frustres con el clima o las condiciones, será difícil para todos’. Mi novia me mantuvo con la mentalidad correcta, seguí haciendo muy buenos tiros. Luego, en el 13, vi que estaba liderando y me sorprendí bastante. No sabía lo que había pasado con el grupo, así que estaba un poco más nervioso. Traté de empujar a través de y yo estaba tan feliz de ser capaz de hacerlo”.

Richard Mansell, jugando su segundo torneo en el Tour Europeo después de debutar en el Abierto de Austria la semana pasada, terminó su ronda uno sobre par después de un bogey en el hoyo 16, dando a Stalter su primera victoria en el Tour Europeo después de luchar contra la lluvia torrencial en los Alpes austriacos.

Adri Aranus y Scott Fernández comparten la undécima posición tras sendos 69.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído