29 de marzo de 2024

Paratore sentencia el British Masters y brilla en suelo inglés

Paratore sentencia el British Masters y brilla en suelo inglés

El italiano Renato Paratore no dejó ninguna opción a sus rivales en el desenlace del British Masters. Con un acumulado de -18, se hizo con la cita disputada en el Close House Golf Club de Newcastle

Cambio de escenario y cambio de ganador. El European Tour dejaba Austria tras dos semanas seguidas y ponía pie en Inglaterra, donde sus jugadores siempre son legión, máxime en este British Masters, pero ninguno de ellos tuvo excesivas opciones de llevarse el triunfo en casa.

Renato Paratore British masters triunfo

Los más cercanos, a cinco golpes del flamante ganador, el italiano Renato Paratore (-18), quien se dejaba ir en la parte final del torneo sabedor que nadie podía arrebatarle la victoria. Había metido 69 golpes (cuatro birdies) con los dos únicos bogeys de toda la semana, prueba de su efectividad y aclimatación, dejando rondas de golpes muy bajos alcanzables solo, aunque desde la distancia, para el danés Rasmus Hojgaard (-15).

Este título es el segundo para él con solo 23 años en el European Tour tras el Nordea Masters de 2017, demostrando gran sobriedad y regularidad. Europa tiene un nuevo fichaje para futuras Ryder Cup si mantiene su progresión. ¿Recogerá el testigo de Francesco Molinari en la competición por equipos?

Renato Paratore British masters triunfo final 2020

En cuanto a los españoles, el mejor ha sido Pablo Larrazábal, quien tras concluir con 70 golpes finalizó con -7 empatado en la 21ª posición.

Dos golpes más abajo encontramos a Nacho Elvira (70 y -5), Adrián Otaegui (74 y -4) con un mal día final en el que obtuvo demasiados bogeys, hasta seis; Miguel Ángel Jiménez tampoco tuvo un desenlace de torneo soñado, puesto que perdió posiciones merced a los 74 impactos que se anotó, quedando en el puesto 38 empatado, donde también está Gonzalo Fernández Castaño.

Álvaro Quirós, también con 74, también con seis bogeys, finalizó en la posición 53ª y Adri Arnaus concluyó en números por encima del par, (+1).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído