29 de marzo de 2024

Syme lidera en Celtic Manor con Elvira al acecho

Syme lidera en Celtic Manor con Elvira al acecho

Connor Syme sobrevivió a una brutal segunda ronda en el Celtic Manor Resort donde se disputa el Wales Open para mantener sus esperanzas de poder llegar al U.S Open.

En condiciones más húmedas y ventosas, el escocés Syme sacó un uno bajo par, 70 golpes, para llegar a seis bajo antes del fin de semana.

Connor Syme

Eso fue suficiente para ir dos golpes por delante de su compatriota Liam Johnston, Jordan Smith, Sebastián Soderberg, Li Haotong, el español Nacho Elvira y Sihwan Kim. 

Los diez primeros del Orden de Mérito de Swing del Reino Unido, después de esta semana, se clasificarán para Winged Foot y Syme, que comenzó la semana en noveno, se ha colocado en una buena condición para conseguirlo.

«Fue brutal, para ser honesto», dijo Syme, que hizo tres birdies y dos bogeys. «Pensé que ayer fue duro, a pesar de la dureza conseguimos sobrevivir, tuvimos bastante suerte para ser honestos”. 

Nacho Elvira, que como Syme busca un primer título del Tour Europeo, fue uno de los dos únicos jugadoros en el campo que no cometió un error el viernes.

«Creo que jugué bastante sólido», dijo. «Todo fue por el juego corto de hoy porque perdí muchos greens con este viento, juzgando mal algunas distancias. Así que mi chipping y mi putt estaban en el punto hoy». 

«Intenté mantenerme en posición todo el tiempo y especialmente en los greenes, no entrando en el lado equivocado de los greenes. Creo que eso fue muy importante hoy».

«Se trata mucho del lado mental, tienes que sacar la bandera del juego la mayor parte del tiempo y tratar de ir por la parte fácil del green, poniéndola en el green y dos putt y tratar de estar en el lado bueno. Se trata más de ser paciente».

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído