29 de marzo de 2024

Triple novedad en forma de torneos para el Circuito Europeo en 2020

Triple novedad en forma de torneos para el Circuito Europeo en 2020

El European Tour ha anunciado hoy una triple novedad de cara a este mismo año y es que va a incluir en el calendario tres nuevas citas. En concreto, la que más llama la atención, es la doble visita a Chipre

Ben Cowen, director de Operaciones Internacionales Adjunto del European Tour, fue el encargado de dar a conocer las novedades que el circuito ha presentado para los próximos meses, con la doble incorporación de Chipre. Una apuesta muy ilusionante y llamativa para los jugadores y el público, apostando hasta en dos semanas consecutivas por un torneo en este país.

»Nos complace poder anunciar estos tres nuevos torneos como parte de nuestro Calendario Internacional 2020, que continuará brindando valiosas oportunidades de juego a nuestros miembros. Estamos agradecidos con Aphrodite Hills Resort e ISM por su apoyo en la organización de dos torneos consecutivos como parte de nuestro primer viaje a Chipre, y esperamos mostrar el país a nuestra audiencia televisiva global», comentó.

La primera de las paradas tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, cuando se dipute el Open de Chipre, mientras que la segunda será entre el 5 y el 8 de noviembre con el Chipre Classic. Ambos eventos se jugarán en Aphrodite Hills Resort en Paphos, con premios de 1 millón de euros. Se jugarán sin espectadores y estarán sujetos a la estrategia de salud integral del European Tour y se basarán en las directrices del gobierno chipriota.

Andrew Darker, director de Golf de Aphrodite Hills, quiso comentar que »la organización de estos dos torneos consecutivos convierte claramente la visión de nuestro país en realidad, para convertirse en el destino europeo favorito para el deporte y mucho, mucho más. El golf en Chipre está creciendo a una escala ascendente a medida que todos unimos fuerzas para promover nuestras instalaciones de primera clase y el excelente clima durante todo el año. Qué honor tener a todos estos jugadores distinguidos en Aphrodite Hills Resort y la sensación de seguridad que ofrece nuestro gobierno frente a la crisis del COVID-19 es uno de los principales factores que nos ayudan a lograr nuestra visión».

Estos torneos consecutivos, que serán promovidos por International Sports Management (ISM), prosiguen con la estrategia del European Tour de organizar torneos continuos en grupos geográficos idénticos o muy cercanos siempre que sea posible, para reducir la incidencia de los viajes internacionales.

European Tour

Además, se añade al calendario 2020 el Campeonato de Escocia, también con un premio de un millón de euros, que se jugará en el Fairmont St. Andrews del 15 al 18 de octubre, cita que irá inmediatamente después del Dubai Duty Free Irish Open en Galgorm Castle Golf Club (del 24 al 27 de septiembre), el Aberdeen Standard Investments Scottish Open en el Renaissance Club (del 1 al 4 de octubre) y el BMW PGA Championship en Wentworth (del 8 al 11 de octubre) y extiende el segundo Swing del Reino Unido del ET a cuatro eventos.

»Del mismo modo, nuestro agradecimiento también va para Fairmont St. Andrews, que anteriormente había organizado el Scottish Senior Open, por avanzar para albergar ahora el Scottish Championship, que extiende nuestro segundo UK Swing a cuatro eventos. Como el hogar del golf, Escocia obviamente tiene muchos lugares de golf de primera clase y estamos encantados de visitar otro de ellos», añadía Cowen.

Asimismo, el European Tour confirmó la cancelación del Turkish Airlines Open y del Nedbank Golf Challenge organizado por Gary Player, cita que tendrá que esperar al año que viene para celebrar su 40ª edición, en el Gary Player Country Club en Sun City.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído