28 de marzo de 2024

Todoterreno Campillo: el extremeño colidera en el inicio de Valderrama

Todoterreno Campillo: el extremeño colidera en el inicio de Valderrama

En un primer día de competición en el que el viento fue verdadero protagonista, algo siempre muy complicado en un campo de golf, más en Valderrama, Jorge Campillo supo asentarse y templar la bola para entregar una magnífica tarjeta

En un día extremadamente complicado por la influencia del viento de Levante, Jorge Campillo ha aunado tranquilidad y buen juego para auparse al coliderato del torneo con el italiano Guido Migliozzi, el escocés Conor Syme y el estadounidense John Catlin, todos ellos con 69 golpes (-2).

»Suelo ser paciente, sobre todo en este campo de golf. Tienes que serlo, ya que el par es un buen resultado. Es más fácil para mí ser paciente en este tipo de campos», declaraba Campillo al finalizar su vuelta.

Pese a su talante, el ganador este año del Commercial Bank Qatar Masters reconocía que 18 hoyos en el espectacular y exigente Real Club Valderrama pueden hacerse largos, incluso cuando la situación es propicia.

»Estoy jugando bien, pero quedan tres días en este campo y si se me ha hecho larga la vuelta de hoy, imagínate 54 hoyos más», apuntaba Campillo, que, aun así, quiere que las condiciones no varíen demasiado los próximos días. »Prefiero que sople el viento, extremo no, pero sí complicado. Suelo jugar bien con viento, me defiendo bien».

Pep Anglés primera ronda Andalucía Valderrama Masters 2020

También por debajo del par, entre el puñado de elegidos capaces de batir al recorrido de Valderrama, está Pep Angles. El profesional catalán tuvo un gran estreno en el Real Club Valderrama en el Open de España de 2016 cuando finalizó decimonoveno en su segundo torneo como profesional y aún tiene frescas aquellas vivencias.

»Siempre es un placer venir aquí y tener buenos recuerdos de Valderrama. Este es el año que llego jugando mejor, aunque me falta rodaje y no me esperaba hacer una vuelta así. Creía que sería una semana de menos a más», resumía Angles, que también encuentra más satisfactorios los recorridos exigentes. »Prefiero jugar en condiciones complicadas y en un campo exigente al festival de birdies. Siempre ha sido así, es cuando más me he exigido y he sacado lo mejor de mi juego. Disfruto de cualquier forma, pero si tengo que elegir, cuanto más viento, mejor».

Pablo Larrazábal inicio Valderrama Masters 2020

Otro jugador acostumbrado a bregar con el viento y los campos difíciles es Pablo Larrazábal, sexto en la clasificación al par del campo. El golf monodimensional que se ve en determinados torneos, convertidos en poco más que concursos de putt, no va con él.

»Valderrama se juega de otra manera, no hay que hacer 25 bajo par. Cuando solo valen los birdies hay que tirar alto a bandera y no me siento cómodo tirándola alto. Aquí tienes esos golpes de hierro 6 a siete u ocho metros de altura para ir a centro de green y tener opciones de birdie o salvar el par, que es el juego que me gusta. Cuando solo valen los birdies, no es golf; en cambio, luchar y saber en el tee del 1 que no tienes que hacer cinco o seis birdies para estar arriba, es golf».

El guadiareño Álvaro Quirós, decimotercero con +1, el malagueño Alejandro Cañizares, vigésimo tercero con +2, y el gran capitán José María Olazábal, trigésimo cuarto con +3, también se encuentran en la zona noble de un vibrante Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

La severidad de Valderrama y lo apretado de la clasificación (48 jugadores en cinco golpes) anticipan emoción de cara a las tres jornadas restantes, en las que los españoles tendrán que vérselas con los colíderes ya mencionados o con golfistas de la talla de los daneses Rasmus Hojgaard y Soren Kjeldsen (sextos al par del campo) o los jugadores Ryder Martin Kaymer, Jamie Donaldson, Thomas Bjorn y Thorbjorn Olesen (decimosegundos con +1).

 

Fotos: Andalucía Valderrama Masters

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído