19 de abril de 2024

Liam Johnston, un escocés volador emerge en Portugal

Liam Johnston, un escocés volador emerge en Portugal

Sin fallos y nada menos que ya colocado en dobles dígitos, aparecía un jugador fulgurante en el recorrido del Dom Pedro Victoria de Vilamoura. Uno inesperado, fuera de todas las quinielas pero que se ha ganado a pulso el papel de revelación por su manera de jugar y, sobre todo, de acertar

El campo de Dom Pedro Victoria fue más que propicio en el primer día del Portugal Masters. Los jugadores, encantados, sus tarjetas, más todavía, pues relucían birdies a diestro y siniestro en todos los hoyos. Vueltas muy bajas, mucho, para empezar la competición, pero sobre todas ellas la de un cohete con DNI escocés llamado Liam Johnston, que se aupaba a lo más alto con 61 golpes.

Sí, una tarjeta impresionante en la que no cometía fallo alguno y que le ofrecía cuatro birdies ya entre el hoyo 1 y 6 y seis más entre el 10 y el 17; es decir, solo se le escaparon vivos el 2, el 3, el 7, 8 y 9, el 11, el 14 y el 18, todo lo demás, tocado y hundido.

La parte negativa para él es que, a pesar de su exhibición que en cualquier otro momento le hubiese granjeado cinco o seis golpes de ventaja, el estado del campo, favorable para todos, solo le ha permitido tener uno sobre el francés Julien Guerrier (-9) y tres sobre el británico Laurie Canter (64 y -7).

Y si seguimos bajando en la tabla, al primer jugador con el PAR lo encontramos más allá del puesto 60 y empatados, muestra de que todo está muy parejo y que un birdie de más o de menos, o casi mejor, un bogey más o menos, puede marcar una gran diferencia.

Liam Johnston portugal masters golf  2020

De los candidatos al título hay que mencionar a Thorjborn Olesen y Matthew Jordan (-5), Lucas Bjerregaard (-4) o  Tommy Fleetwood con un inicio de 68 golpes (-3). 

Los españoles, por contra, no han terminado de subirse a esa ola de buenos resultados de muchos de los jugadores y sus tarjetas no han encontrado la inspiración de otras. De hecho, al primero que localizamos es a Jorge Campillo con 68 impactos (-2) ya en el puesto 30; más abajo están Pablo Larrazábal con un golpe más, Emilio Cuartero Blanco, Sebastián García y Alejandro Cañizares todos con 70 y ya con el par, Nacho Elvira y Gonzalo Fernández Castaño.

En números negativos y de momento fuera del corte, por lo que tendrán que pelear bastante, Carlos Pigem con 72, Álvaro Quirós y José María Olazábal con 73 y Eduardo de la Riva con 74.


Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído