28 de marzo de 2024

Vacarisas y Blázquez rozan el liderato tras la primera ronda

Vacarisas y Blázquez rozan el liderato tras la primera ronda

Con una vuelta de 6 bajo par, Vacarisas tratará de sacar la espina del segundo puesto firmado hace unas semanas en Francia con el que logró la categoría del Alps Tour escalando a la 13ª posición del Ranking. En Zaudín Golf busca la victoria para llegar al Challenge Tour, compartiendo la 2ª posición con Vicente Blázquez, que se prepara el camino para el Senior Tour

El joven Lucas Vacarisas es de los que ha roto moldes. Apasionado del golf, como muestra el tatuaje de su brazo izquierdo con las coordenadas del campo de golf de Montanyá, donde descubrió su pasión, decidió hacer del golf su profesión con tan solo 18 años.

»Fue toda una aventura, pero creo que tomé la decisión correcta para avanzar en mi camino al golf. Por suerte tuve todo el apoyo de mi familia, que saben lo que es el golf pues todos jugamos en El Prat, pero sobre todo me ha ayudado la gente que he conocido en el mundo profesional, que me ayudan mucho a ser quien soy hoy como golfista: Xavi Puig, Santiago Tarrio, Víctor Betran y Gerard Piris. Con ellos aprendo cada día, tanto dentro como fuera del campo».

Desde entonces ha jugado todos los torneos que ha podido pero, hasta este año, y gracias a su segunda posición en el torneo disputado en Francia donde ganó Alex del Rey, no tenía categoría completa del Alps Tour.

En Zaudín Golf ha firmado una tarjeta de 6 golpes bajo par con 7 birdies y sólo un error jugando »muy bien desde el tee. He tenido muy buenas sensaciones, he jugado perfecto. Ha sido una pena el hoyo 17 que me he ido al agua pero ha sido un 5 muy bueno en unas condiciones muy complicadas, con viento. El resto ha sido perfecto. El golpe del día ha sido en el hoyo 9, para terminar la vuelta, un segundo golpe corto desde el rough a 80 metros, en bajada y con viento a favor que la he dejado a un metro del hoyo para terminar la vuelta con birde. He jugado muy ordenado, tengo buenas sensaciones con todos mis golpes, pero la clave está en la parte mental, estoy muy centrado en mi juego».

Primera jornada Alps Andalucía Zaudín Golf 2020

Comparte la segunda posición con el madrileño Vicente Blázquez, que ha hecho 2 eagle, 3 birdies y un bogey para 6 bajo par: »He jugado de maravilla, iba -6 en 6 hoyos metiéndola en el 15 desde 90 metros para eagle, fantástico. Luego me he enfriado un poco y he hecho el bogey en el 17 pero he recuperado con birdie al 8 para mantenerme en los primeros puestos. Estoy muy contento de hacer esta vuelta con el nivel que hay aquí, estos chicos vienen pegándole muy fuerte, están preparadísimos física y mentalmente. Yo ahora compagino mis clases, entreno a algún chico como Adrián Mata que también está aquí, y sigo compitiendo todo lo que puedo para, en cinco años, llegar en buena forma al Senior Tour».

El líder en la primera jornada del Alps de Andalucía es el holandés de origen indonesio Mike Toorop, que ha firmado una tarjeta con 7 birdies, un eagle y un error para 8 bajo par: »El primer birdie llegó en el hoyo 4 y a partir de ahí he hecho cinco birdies seguidos. Me he encontrado muy cómodo en el campo, debe ser que, por mi origen, estoy acostumbrado al calor. Venía jugando regular, el COVID no ha ayudado mucho a mantener el juego a un nivel alto, pero esto es igual para todos. Sentí que fallaba golpes en los torneos que he jugado y decidí parar y recuperar mis golpes básicos. Me decía ‘vamos, tú puedes, has jugado mejor de lo que lo estás haciendo’, esta semana he venido mucho más centrado y ahí está el resultado. Mi objetivo para esta temporada, que era mi primera en el Alps Tour, era lograr esos cinco primeros puestos para llegar al Challenge Tour. Ahora todo ha cambiado, pero voy a luchar por llegar a los tres primeros, para ello tendría que ganar esta semana y la próxima, pero voy a pelear por ello».

Tres españoles se encuentran en 6ª posición a sólo 3 golpes de la cabeza, con 5 bajo par: Manuel Elvira, Manuel Morugan y Alex Esmatges.

Este jueves se disputará la segunda jornada del Alps de Andalucía tras la cual se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 40 primeros jugadores y empatados, que lucharán el viernes por el título en el Alps de Andalucía en Zaudín Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído