25 de abril de 2024

Vueltas bajas y triple liderato en el comienzo de Irlanda

Vueltas bajas y triple liderato en el comienzo de Irlanda

Si en el PGA Tour tenemos cuatro líderes, en el Viejo Continente, en la cita de Irlanda, se han presentado tres jugadores en lo más alto. Dos británicos y un sudafricano comandan en estos momentos la tabla

Aaron Rai y Jordan Smith por parte de Inglaterra y Dean Burmester desde Sudáfrica, son los tres más acertados en esta primera vuelta en el Dubai Duty Free Irish Open. Un día frío, con algo de bruma en los primeros compases (nada nuevo en territorio irlandés), dejaba un campo algo más duro de lo esperado que estos tres sabían manejar con soltura.

Los dos ingleses se anotaban una tarjeta de cinco birdies sin un solo error, mientras que Burmester, que se colaba junto a ellos, ascendía con siete birdies y un doble bogey.

A un golpe de estos tres está otro inglés, Toby Tree, seguido a su vez por cinco jugadores con 67 impactos.

Irish Open primera ronda Irlanda European Tour

Más abajo encontramos al primer español, Nacho Elvira, con 69 en su tarjeta (seis birdies, tres bogeys y un doble bogey); en números positivos aparece Alejandro Cañizares (71) y con 73, Adri Arnaus.

Carlos Pigem está con 74 golpes y Sebastián García Rodríguez, en los últimos puestos, ya muy descolgado, con 78 golpes.

Por otra parte, se ha sabido que el sueco Sebastian Soderberg ha sido obligado a retirarse de la competición tras conocerse que una de las personas que ha estado en contacto con él ha dado positivo, y por seguridad del resto de participantes que permanecen en la burbuja del torneo.

Aunque el europeo dio negativo en el test PCR al que se sometió justo antes del torneo, se ha decidido tomar esta medida como precaución, por lo que se autoislará durante dos semanas, siempre bajo el seguimiento del personal médico del European Tour y del propio torneo.


Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído