24 de abril de 2024

John Catlin vuelve a salir victorioso en el European Tour

John Catlin vuelve a salir victorioso en el European Tour

Segunda victoria para el estadounidense John Catlin en el European Tour, toda vez que se ha impuesto en la prueba del Open de Irlanda con una extraordinaria demostración de golf en la última jornada

Dos triunfos atesora ya John Catlin en el Circuito Europeo tras conquistar este domingo el Dubai Duty Free Irish Open en el Galgorm Spa & Golf Resort. Lejos de ponerse nervioso por lo que había en juego, desplegó su mejor versión en estos últimos hoyos y los concluyó con un total de 64 golpes (siete birdies y un bogey), siendo la segunda mejor vuelta del día y permitiéndole remontar la desventaja de cuatro golpes con que partía en el inicio.

Prueba de su buen hacer es que tan solo cosechó seis bogeys en todo el torneo y su peor registro fue de 70 el segundo día. Máxima aclimatación al campo y muy buenas maneras.

Por detrás, a dos golpes, concluyó el británico Aaron Rai, mientras que cerraron el podio en tercera posición el tailandés Jazz Janewattananond y el australiano Maverick Antcliff.

Catlin, de 29 años, ganador este mismo año del Andalucía Valderrama Masters, suma su noveno título como profesional, pues a los dos del Circuito Europeo, une otros siete en torneos asiáticos. 

John Catlin victoria European Tour Open Irlanda 2020

El nacido en Sacramento (California) vio cómo sus rivales claudicaban en los últimos hoyos  mientras que él volaba con tres birdies entre el 15 y el 18 para dar la puntilla al torneo a pesar de que Rai, que jugaba el hoyo 17, logró dar emoción con un birdie, poniéndose a un impacto de forzar el desempate a falta de un hoyo.

Lejos de buscar un birdie que le permitiese ir al desempate, Rai lo apostó todo a su segundo golpe en el 18, pero pecó de ambicioso y falló, marchándose su bola a la maleza y quedando muy hundida.

John Catlin victoria European Tour Open Irlanda 2020 título

En cuanto a los españoles, torneo de resultados neutros, ni excesivamente bien ni hecatombe. El mejor fue Adri Arnaus en el puesto 23 empatado con un total de 280 golpes (PAR), quedándose a diez del líder aunque, eso sí, con un magnífico 65 en esta última jornada; le siguió Alejandro Cañizares con +4 y Nacho Elvira con +5, terminando este en el puesto 39.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído