28 de marzo de 2024

Ross McGowan, cuando diez años no son nada

Ross McGowan, cuando diez años no son nada

Ross McGowan hizo un birdie en dos de sus últimos tres hoyos para ganar su segundo título del Tour Europeo en el Open de Italia, 11 años y 15 días después de haber conseguido el primero.

El inglés llegó al último día en el Chervò Golf Club junto con su compatriota Laurie Canter con tres golpes de ventaja sobre el tercero, pero fueron atrapados en una tarde dramática en Brescia.

 

Ross McGowan

En un momento dado de la jornada final había ocho jugadores a un golpe del liderato antes de que McGowan hiciera un espectacular golpe de búnker en el 16 para dejar a Canter fuera de la cabeza por primera vez en más de 72 horas.

Canter devolvió el golpe con un birdie, desde unos dos metros en el par tres 17 McGowan respondió poniendo su tercer golpe en el 18, par cinco, a seis metros del hoyo embocando para 71 golpes, un total de 20 bajo par y una victoria de uno sobre Canter y el belga Nicolas Colsaerts.

El alemán Sebastian Heisele terminó en 18 bajo par, a un golpe su compatriota y, dos veces ganador de un grande, Martin Kaymer, junto al español Adri Arnaus, el sudafricano Dean Burmester, el irlandés Jonathan Caldwell y el noruego Kristoffer Reitan. 

McGowan estuvo a punto de entrar en el equipo europeo de la Ryder Cup en 2010, después de una temporada 2009 en la que se adjudicó su primera victoria en el Masters de Madrid y terminó duodécimo en la Carrera a Dubai.

A sus 38 años no ha terminado entre los 150 primeros en la Carrera a Dubai desde 2010, y se graduó de la Escuela de Clasificación en 2015 y 2017 pero, después de lograr una tercera victoria en el Challenge Tour Europeo la temporada pasada, ahora ha vuelto a su mejor nivel y está de vuelta en el Tour Europeo. 

«No puedo creerlo», dijo. «Golpeé la pelota terriblemente hoy, pero por suerte el putter me mantuvo en la pelea de nuevo».

«El golpe de salida en el 16 fue horrible, el segundo golpe no fue mucho mejor y luego hice el tiro de búnker, así que creo que fue el que me dio un poco de fe. Luego hacer ese putt ahí (el 18) fue mágico».

«Realmente no preví esto, mi forma no ha sido genial. Pero sentí que estaba jugando mejor, sobre todo alrededor de los greens».

«Creo que voy a tener que ir ahora y tomar un gran vaso de vino tinto y pensar en lo que sigue.» 

Emilio Cuartero tras un ronda final de 65 golpes termino en el décimo cuarto lugar. Adrián Otaegui (69), vigésimo segundo, Gonzalo Fernández-Castaño (70) trigésimo noveno, Jorge Campillo (72), cuadragésimo octavo, finalmente Eduardo de la Riva (70) puesto sesenta. 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído