29 de marzo de 2024

Donaldson y Armitage mantienen su ventaja en Chipre

Donaldson y Armitage mantienen su ventaja en Chipre

Jamie Donaldson y Marcus Armitage siguen manteniedo la ventaja en el Aphrodite Hills Cyprus Open después de reanudar su segunda ronda este sábado por la mañana tras la suspensión del juego el viernes debido a la caída de la luz.

Donaldson se encontraba en la calle del último hoyo cuando el juego se detuvo, habiendo hecho seis birdies y un bogey sobre los primeros diecisiete para llegar a 11 bajo par en el total del torneo, mientras que el inglés Armitage había mezclado un eagle con cinco birdies y un solitario bogey en sus primeros quince hoyos para unirse al galés en lo más alto de la clasificación.

Jamie Donaldson

El juego se reanudó a las 8 a.m. hora local, y Donaldson se apresuró a ampliar la ventaja con un birdie en el dieciocho, estableciendo en casa club un 12 bajo par y partiendo por octava vez en su carrera con ventaja tras treinta y seis hoyos.

«No importa a qué hora pareces llegar aquí. Es caliente y hermoso, no es como si estuvieras en el Reino Unido en este momento levantándote temprano y ese clima báltico. Fue bastante fácil levantarse temprano. Sólo tienes que relajarte y prepararte para esta tarde.» Comnetó el gales al finalizar su ronda

Armitage, que reinició su ronda en el green del dieciséis, se unió al galés en la cima con un birdie en el diecisiete, pero tuvo que conformarse con un par de cierre ya que su oportunidad de birdie se perdió en el hoyo final.

El escocés David Drysdale junto Sami Välimäki y Richard McEvoy fueron los más cercanos al dúo de líderes en diez bajo par, un golpe por delante del gran grupo de perseguidores entre los que se encuentra el co-líder de la primera ronda, Johannes Veerman.

Alejandro Cañizares y Gonzalo Fernández-Castaño, en el vigésimo cuarto puesto con seis bajo par son los primeros españoles clasificados.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído