28 de marzo de 2024

Callum Shinkwin hace honor a su apellido y estrena su cuenta de títulos en Chipre

Callum Shinkwin hace honor a su apellido y estrena su cuenta de títulos en Chipre

Llegando totalmente de tapado, sin que nadie contara con él, este joven británico de 27 años se marcaba la vuelta del día y forzaba el desempate en el Aphrodite Hills Cyprus Open contra Kalle Samooja. Dos desconocidos en busca de su primer título en el European Tour

Ninguno entraba en las apuestas, ninguno optaba sobre el papel a la victoria final, pero aparecieron tras tres días de excelente regularidad, en lo más alto de la tabla.

Callum Shinkwin por un lado, para marcarse un vueltón de 63 golpes, el mejor del día y de todo el torneo, metiéndolas desde todos los lados con seis birdies a los que ponía la guinda con un eagle en el 18, mejor final imposible, y Kallie Samooja, un finlandés de 32 años que venía rebajando sus prestaciones cada día y que se marcaba una vuelta sin errores y con 64 golpes (siete birdies).

El arreón final del británico, a la postre vencedor, fue espectacular, pues estaba dos abajo en el 17, pero supo recuperar con un birdie y luego dar la estocada definitiva con un eagle inesperado en el 18 (par 5), pues su primer golpe mandó la bola al rough. En el segundo llegó a green y en el tercer golpe, con casi 20 metros de distancia al hoyo, embocar un putt soberbio, de los que hay que ver una y otra vez.

Eso le ayudó a forzar el desempate, por lo que ambos contendientes volvieron al 18, donde esta vez Shinkwin lograba un birdie, mientras que su rival solo podía conseguir el par y, por tanto, cedía el entorchado al inglés.

Callum Shinkwin victoria Aphrodite Hills Cyprus Open 2020

Más abajo de estos dos jugadores terminaban a dos golpes, tres oponentes, Robert Macintyre, Garrick Higgo y Jamie Donaldson. Thomas Detry se conformaba con un top 10 y -15 de acumulado, seguido a un golpe de Matthew Jordan. Otros ilustres como Romain Langasque y Thorjborn Olesen finalizaban con -10, Laurie Canter con -8, y Joost Luiten con -6.

En cuanto a los españoles, al final el mejor de los nuestros fue Alejandro Cañizares, a once impactos del ganador, con una última vuelta de 68 golpes para terminar empatado en el puesto 34. Álvaro Quirós subió 10 puestos con su mejor resultado (67) y finalizó con -6, los mismos que Jorge Campillo.

Un golpe más necesitó Gonzalo Fernández Castaño (69). Sebastián García terminaba con un muy mal 77 (tres birdies, un bogey y dos dobles bogeys), necesitando hasta 11 golpes en el último hoyo, que le hacían perder muchas posiciones y quedarse con -1, y Carlos Pigem repetía los 74 del sábado para finalizar con +3, en última posición.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído